Visual Basic.NET - La pila y el montón en VB.NET

 
Vista:
sin imagen de perfil

La pila y el montón en VB.NET

Publicado por Gabriel (13 intervenciones) el 29/10/2010 10:33:42
Buenos días:

Estoy aprendiendo a programar con VB .NET y he visto que al hacer un algoritmo recursivo me salta una excepción de desbordamiento de pila. No me preocupa el código en si sino los conceptos.

Hasta donde yo se al ejecutar una aplicación se crean en memoria varias zonas: una para código, otra para datos estáticos y variables globales y finalmente otra que comparten la pila y el montón.

Mi primera duda es: ¿Qué tamaño tiene la pila en Windows XP?. ¿Es el mismo en Windows 7?.

Otra duda: ¿De verdad comparten el mismo espacio en memoria las variables locales, las llamadas a procedimiento y la construcción de objetos con new?.

Finalmente, si en los procesadores x86 tenemos tres registros de segmento apuntando a estas tres zonas de memoria (por tanto el segmento SS (Stack Segment) está apuntando a la zona de pila, ¿supone ello que el máximo tamaño de mi pila es el máximo tamaño del segmento?. Imagino que no.

¿En que forma crece o puede crecer el segmento de pila?.

Muchas gracias de antemano

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:La pila y el montón en VB.NET

Publicado por roger (186 intervenciones) el 29/10/2010 14:19:18
de pronto en este link encuentras informacion al respecto http://www.jedf.com/es/art/a0001/articulo_0001.htm, en verdad no he visto informacion a tan bajo nivel acerca de .net, pues precisamente la herramienta nos abstrae de tener que conocer estos detalles para programar.
Por cierto, el error de desbordamiento de pila es porque estas quedandote en un loop infinito cuando tratas de hacer la recursividad.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar