Visual Basic.NET - Imprimir informes con Visual Basic .NET

 
Vista:

Imprimir informes con Visual Basic .NET

Publicado por Renee (2 intervenciones) el 01/11/2010 16:16:20
Hola,

Soy programador de visual Basic 6.0. Salvo porque en la próxima versión de Windows ya no darán soporte al runtime de Visual Basic 6.0, ni loco me metería en el gran problema de programar sistemas administrativos en Visual Basic .NET.

Todo en .NET me parece una paparruchada, en particular la impresión de informes y es esto de lo que quiero preguntar.

Alguien alguna vez ha intentado hacer un listado en visual basic .net? Le ha resultado fácil?
Cree que se puede hacer estos listados?

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Imprimir informes con Visual Basic .NET

Publicado por FELIPE (5 intervenciones) el 02/11/2010 15:12:45
Hola,
Creo que deberias aprender un poco mas de .Net para que tengas una buena base de crítica.

En .Net se puede hacer muchas cosas que en vb6 no se puede y para los reportes seria bueno que lleves un curso de crystal report

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir informes con Visual Basic .NET

Publicado por Smith (26 intervenciones) el 04/11/2010 13:18:00
De acuerdo con el compañero FELIPE, debes investigar un poco mas de las MEJORAS de vb.net con respecto al viejo y rudimentario vb6.0, pero respondiendo a tu pregunta existen muchasss maneras de hacer listados en vb.net, por ejemplo yo utilizo la version vb express 2008 y no trae reporteador y para ello utilizo el report manager(herrameinta externa) y de maravillas.!.

Saludos y espero no haber causado polemica solo decirte que desconoces vb.net y tu critica no es acertiva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir informes con Visual Basic .NET

Publicado por renee (2 intervenciones) el 08/11/2010 22:50:18
Eureca, encontre la forma de utilizar el objeto Printer de Visual Basic 6.0

Tan solo hay que incluir lo siguiente

Option Strict Off
Option Explicit On
Imports Microsoft.VisualBasic.PowerPacks.Printing.Compatibility.VB6

Lo pongo por si hay algún interesado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir informes con Visual Basic .NET

Publicado por Manuel (1 intervención) el 10/06/2014 06:10:20
Renee tienes razon, utilice tu codigo y funciono ok en visual basic.net 2010. Le agregue algunas lineas mas para imprimir imagenes.

' Option Strict Off
' Option Explicit On
' Imports Microsoft.VisualBasic.PowerPacks.Printing.Compatibility.VB6
' las lineas anteriores van antes de public class.
'********************************************************************************************************************************

Dim Printer As New Printer
Printer.Print("Total (" & (19 + 300) / 4 & ")")
Printer.Print(TAB(15), " Proveedor : ", TAB(50), TextBox4.Text)
Printer.PaintPicture(PictureBox1.Image, 1, 1, 4335, 1035)
Printer.EndDoc()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cristian
Val: 97
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Imprimir informes con Visual Basic .NET

Publicado por Cristian (90 intervenciones) el 24/12/2012 17:04:47
Hola Smith... perdon por las molestias.

Estoy tratando de usar report manager que usas pero al configurar el acceso a dato me sale un error:
"el archivo de configuracion no existe: c:\Program Files\Delphi7SE\DBExpress\dbxfrivers.ini".

Tenes alguna idea de que es ???

Saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Imprimir informes con Visual Basic .NET

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 10/06/2014 20:01:59
De acuerdo con los demás compañeros que opinaron que no se deben dar una opinión negativa cuando no se conoce bien un lenguaje.

Y ni siquiera necesitas usar el powerpacks, puedes usar este namespace

Imports System.Drawing.Printing

Particularmente nunca me gustó el objeto printer, porque me era bastante fastidioso controlar el tamaño de papel que no fuera un A4, pero con lo que trae .NET es mucho mas sencillo.

Acá les dejo un trozo de código para hacer una factura por ejemplo.


Dim mFuente As Font = New Drawing.Font("Arial", 10)
Dim FormatoTotales As New StringFormat
FormatoTotales.Alignment = StringAlignment.Far
e.Graphics.DrawString(Mid(eVenta.Fecha_Venta.ToString, 1, 10), mFuente, Brushes.Black, 50, 50)
e.Graphics.DrawString(eCliente.Nombre, mFuente, Brushes.Black, 50, 65)
e.Graphics.DrawString(eCliente.Numero_Documento, mFuente, Brushes.Black, 450, 65)
e.Graphics.DrawString(oListaDire(0).Direccion, mFuente, Brushes.Black, 50, 80)



Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir informes con Visual Basic .NET

Publicado por Daniel Infante (1 intervención) el 24/12/2014 09:20:52
hola Wilfredo.

se que es un tema pasado pero fácil y me puedes ayudar, de igual forma gracias.

investigando un poco lo de impresiones en VB.NET, usando el
Imports System.Drawing.Printing
me tope con problemas como dar formato a la fuente, en mi caso quiero imprimir un tiket de venta, y al darle el formato, afecto grandemente la velocidad de impresión,
otro problema es que desde la configuración del software de ventas se configura la a que impresora predeterminada imprimirá el ticket, lo que no he logrado solucionar, pero si predeterminando la impresora, lo cual no me seria muy favorable si es que se usaran impresoras distintas para cada ticket (boleta / factura / reportes)

Agradecería si me podrías ayudar a resolver esos problemas, si no tendria que intentar usar la solución de renee.

obs. he tratado de usar puertos es genial, pero el problema que se presenta es el gasto del papel contometro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar