Visual Basic.NET - Problema con Visual Basic y Excel

 
Vista:

Problema con Visual Basic y Excel

Publicado por Sebastián (2 intervenciones) el 10/11/2010 19:04:56
Hola, tengo un problema con una aplicacion en visual basic.NET q estoy haciendo.
La idea es que el programa genere una planilla excel con datos de la base de datos, el asunto es que al cerrar la planilla, el proceso que se genero al abrirla sigue funcionando. Me gustaria saber si hay alguna manera de cerrar ese proceso. Hasta ahora lo unico que he logrado es cerrar todos los procesos EXCEL.EXE, pero con esto obviamente se cierran todas las ventanas de excel que se encuentren abiertas. Si alguien conoce alguna solucion o me puede dar una mano, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Visual Basic y Excel

Publicado por SMITH (26 intervenciones) el 10/11/2010 19:44:31
try
--tus procesos con el excel..
Finally
--liberar todos los objetos excel..
--por ejemplo:
oExcel.quit
oExcel=Nothing
End Try
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Visual Basic y Excel

Publicado por Sebastián (2 intervenciones) el 11/11/2010 13:50:58
gracias, pero lo probe y no me anduvo, abre el excel y te aparece el mensaje de ¿desea guardar los cambios efectuados en 'Libro1'? Ademas no me cierra el proceso q se abrio, gracias igual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Visual Basic y Excel

Publicado por Smith (26 intervenciones) el 11/11/2010 14:26:46
para evitar que aparezca el mensaje debes desactivar las alertas..

try...

oExcel.DisplayAlerts = False 'No muestra el cuadro de mensaje
finally
System.Runtime.InteropServices.Marshal. _
ReleaseComObject(oBook)
oBook = Nothing

oExcel.Quit()
System.Runtime.InteropServices.Marshal.ReleaseComObject(oExcel)
oExcel = Nothing
end try
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar