Visual Basic.NET - VISUALIZAR PDF EN FORM

 
Vista:

VISUALIZAR PDF EN FORM

Publicado por DARK-ZEN (9 intervenciones) el 03/02/2011 20:16:13
VISUAL BASIC 2008

HOLA QUE TAL ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR

MI INTENCION ES PODER VISUALIZAR UN PDF DENTRO DE UN FORMULARIO

INTENTE CON ESTAS 2 OBCIONES PERO NADA

'--------------------------------------------
OpenFileDialog1.ShowDialog()
CARGA = OpenFileDialog1.FileName
WebBrowser1.Navigate(CARGA)

SOLO ME ALCANZA A SALIR EL DIALOGO DE "DESCARGAR ARCHIVO"


'---------------------------------------------
Process.Start(imagePath) '*ABRE EL ARCHIVO CON EL PROGRAMA POR DEFECTO

NOTA:
INVESTIGANDO SOLO HACEN MENCION A "PDF.OCX" EL CUAL TRATE DE AGREGAR A LA LIBRERIA DE REFERENCIAS, PERO NO CARGA.

ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VISUALIZAR PDF EN FORM

Publicado por A.F.G.S. (47 intervenciones) el 23/02/2011 14:13:42
Hola, es una cosa muy sencilla... cuando se sabe claro.

Para ver un pdf en un form haz lo siguiente:

1. Añadir el control Adobe Pdf Reader al cuadro de herramientas de la izq.
Para hacerlo haz click derecho en la pestaña Controles comunes (por ejemplo, si lo quieres en esa categoria) y elige del menu contextual "Elegir elementos".
Ahora del cuadro de dialogo elige la pestaña "Componentes COM".
Ahora marca la casilla de verificacion Adobe Pdf Reader.
Haz click en Aceptar
Ya tienes el control en la categoria que has elegido.
Ahora solo debes arrastrar el control al formulario.

Para cargar el documento pdf lo puedes hacer asi.

por ejemplo que lo cargue con el form:

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

AxAcroPDF1.LoadFile("c:\documento.pdf")

End Sub

donde AxAcroPDF1 es el nombre del control por defecto si no se lo has cambiado.

Un saludo, Antonio F. Gutierrez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:VISUALIZAR PDF EN FORM

Publicado por Antonio G. de Toro (1 intervención) el 01/04/2011 09:55:43
Hola Antonio:

Estoy realizando un formulario con el que a traves de combinaciones de cuadros combinados, deseo que me aparezcan distintos documentos pdf. Ello implica que el nombre del archivo a visualizar es función de dichas combinaciones y por lo tanto dicho nombre lo guardo en una variable.

Con la solución que has dado en este caso para cargar el archivo, es preciso que el nombre del mismo sea un string entrecomillado. Conoces alguna solución a mi problema ya que con la solución que aportas, al intenta abrirlo aparece un mensaje de error "El documento seleccionado no se puede abrir".

Simplificadamente mi caso es:
Private Sub ComboBox5_Change()
Dim plano As String
If FormFicha.ComboBox5.Value = "Alzado principal" Then
plano = "alzpri.pdf"
FormFicha.PDFCReader1.LoadFile plano
End If
End sub

Me despido, dándote las gracias por tu tiempo

Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VISUALIZAR PDF EN FORM

Publicado por DARK-ZEN (9 intervenciones) el 01/03/2011 17:55:50
TE AGRADESCO TU RESPUESTA...
LO E REALIZADO Y FUNCIONA...

PERO................

ESTOY TRABAJANDO EN WIN7 x64 EN EL CUAL POR UN ALGUN MOTIVO SALE ERROR Y NO LEVANTA EL FORMULARIO QUE CONTIENE EL "AxAcroPDF1"

CON LAS DUDAS EN LA CABEZA LO EJECUTE EN UN WIN7 32 OBTUBIENDO RESULTADOS.

AHORA COMO OCULTARIA LA SECCION DE CONTROLES DEL "AxAcroPDF1"?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VISUALIZAR PDF EN FORM

Publicado por Arlin (1 intervención) el 22/06/2012 18:35:19
Hola e leido el problema que tienen y no se si lo que les proporcionare les pueda serbir, pero con el codigo que les estoy por escribir y explicar, podran habrir un explorador de windows para buscar cualquier pdf en su pc, y una ves seleccionado el pdf al darle ok al explorador se los muestre en el windows form dentro de un control Adobe Pdf Reader , donde podran imprimir, modificarlo etc. espero les sirba.

paso 1. agregar el control control Adobe Pdf Reader
click derecho sobre las herramientas del formulario en la opcion( agregar componentes, en ingles shoose items), lo entontraran en la opcion (COM COMPONENTES )

paso 2. una ves agregado el componente control Adobe Pdf Reader lo insertamos en el windows form como cualquier herramienta normal, y despues tambien insertamos en el formulario un simple boton para que habra el buscador de windows .

paso 3. le damos click al boton para escribir el sig codigo

//Creamos un buscador para poder seleccionar los pdf

openfiledialog Explore= new openfiledialog();

//delcaramos la siguiente bariable string para que habra el explorador de windows sin especificar solo un solo pdf y asi tener la livertad de elejir cualquier pdf de la pc

string DireccionAbrir="All files |*.*";

//Ahora bamos hacer que se habra el explorador, debajo escriben este if

if(Explorador.Showdialog()==System.windows.form.Dialogresult.ok)
{
//dentro de este if ponen el nombre del control Adobe Pdf Reader en este caso le dejamos por defaul axAcroPDF1

axAcroPDF1.LoadFile(Explorador.filename);
}

// asi de fasil


con esto lo aran de una manera sencilla podran visualizar cualquien pdf que tengan en su pc ,Y por alguna razon escribi mal alguna propiedad o los comentarios de que hace cada linea los confunde les dejo el codigo ya corrido en c# para que lo copien y lo peguen en el boton, y recuerden para que corra con solo copiarlo ypegarlo no le cambien el nombre al control Adobe Pdf Reader dejenlo por el de defaul

OpenFileDialog explorer = new OpenFileDialog();
string direccion = "All files |*.*";
if (explorer.ShowDialog() == System.Windows.Forms.DialogResult.OK)
{
axAcroPDF1.LoadFile(explorer.FileName);
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VISUALIZAR PDF EN FORM

Publicado por Deybis (2 intervenciones) el 29/11/2012 22:53:08
Saludos amigos..necesito su ayuda.Quiero hacer esto de Visualizar un PDF en un Form pero me sale este error::

Error al crear el formulario. Consulte Exception.InnerException para obtener más detalles. Error: Clase no registrada (Excepción de HRESULT: 0x80040154 (REGDB_E_CLASSNOTREG))

Espero puedan ayudarme..Saludos..!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VISUALIZAR PDF EN FORM

Publicado por tacubax (1 intervención) el 13/02/2014 19:50:40
mira aqui esta la solucion...

http://programacionfacilito.blogspot.mx/2012/08/vbnet-mostrar-un-documento-pdf-en-un.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tipo Document

Publicado por David (1 intervención) el 18/02/2013 17:22:11
Hola estoy trabajando con VB.net 2008 a la hora de importar las librerias isharp.text no tengo problemas, pero luego el compilador no me reconoce varios tipos de datos a la hora de exportar a PDF, como Document, PDFtable entre otros,,, alguien sabe pq???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VISUALIZAR PDF EN FORM

Publicado por Julian Quiroz (1 intervención) el 06/02/2014 17:44:55
Oye muchas gracias, funciona perfecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VISUALIZAR PDF EN FORM

Publicado por visancor (6 intervenciones) el 11/12/2014 02:17:32
Lo puedes hacer de esta manera, solo agrega la referencia normalmente y acá esta el código.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
        ofdOpen.Filter = "Documento Digital (*.pdf)|*.pdf"
        ofdOpen.FileName = ""
        ofdOpen.InitialDirectory = "C:\"
        AxAcroPDF1.setShowToolbar(True)
    End Sub
    Private Sub btnOpen_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnOpen.Click
        If ofdOpen.ShowDialog() = Windows.Forms.DialogResult.OK Then
            AxAcroPDF1.src = ofdOpen.FileName
        End If
    End Sub
    Private Sub btnClose_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnClose.Click
        Me.Close()
    End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar