Visual Basic.NET - contenido de un textbox a otro formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

contenido de un textbox a otro formulario

Publicado por Conrado (3 intervenciones) el 22/02/2011 00:07:43
Hola, esta pregunta les parecerá bastante tonta, pero estoy medio estancado con esto.
Estoy realizando una aplicación con visual basic 2008 y necesito traer el contenido de un textbox de un formulario a otro, el primer formulario en donde contiene el textbox lo tengo oculto. Tengo un poco de experiencia en visual basic 6 pero no es para nada parecido la sintaxis. Si me podrian ayudar con esto se los agradecería, muchas gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de francisco
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:contenido de un textbox a otro formulario

Publicado por francisco (162 intervenciones) el 22/02/2011 13:16:51
tienes oculto el formulario con la propiedad form1.visible=false
pues desde el otro formulario

llamas al lapropiedad textbox1.text

asi

me.text=form1.textbox1.text

donde form1.textbox1.text ' es el textbox que esta alojado en form1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contenido de un textbox a otro formulario

Publicado por A.F.G.S. (47 intervenciones) el 22/02/2011 13:26:39
Hola, una pregunta: ¿el primer form que esta oculto, esta cargado y con la propiedad visible a false?? O no esta ni cargado?
Si esta cargado solo tienes que hacer esto.
Suponemos que los forms son form1 (oculto) y form2.
en form2 en el evento (por ejempo un click de un boton) que quieras traer el texto del form1 pones lo siguiente:

textbox1.text = form1.textbox1.text

Un saludo.
Antonio F. Gutierrez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:contenido de un textbox a otro formulario

Publicado por Conrado (3 intervenciones) el 22/02/2011 19:27:32
Hola gente gracias por su respuesta rapida. Les comento que el primer formulario lo tengo con la opcion hide() pero cuando quiero pasar el contenido del textbox no me aparece nada, probé también con la opción que me dijero form1.visible=true pero pasa lo mismo es como si cuando pongo oculto el formulario me borrara el contenido del textbox cosa que no tendría que pasar. Bueno si se les acurre algo estaré agradecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de francisco
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:contenido de un textbox a otro formulario

Publicado por francisco (162 intervenciones) el 22/02/2011 21:31:12
asegurate que el textbox tenga texto en el antes de ocultarlo
por ejemplo antes de ocultar el form1
pones msgbox(textbox1.text) para comprobar si esta lleno o vacio
si esta lleno se cerrara se abrira el formulario2
si no esta lleno carga el textbox
y en el load() del form2
pones

me.text=form1.textbox1.text

tiene que funcionar
espero que te funcoione porque yo lo he probado y va
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:contenido de un textbox a otro formulario

Publicado por Conrado (3 intervenciones) el 26/02/2011 01:07:23
Hola gente, gracias por sus respuestas pero probé todo lo que propusieron y no me funciono. Les vuelvo a recordar que uso visual basic 2008 en el 6 creo que funciona lo que me propusieron pero en el 2008 es otra historia, la verdad es que estoy bastante desconcertado con este problema, no se si pasar el valor de los textbox por valor como si fuera una función, bueno si alguien se le ocurre algo me avisa. Gracias de vuelta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

contenido de un textbox a otro formulario

Publicado por Olan (1 intervención) el 26/01/2012 18:37:06
Hola tengo un problema paresido tengo un txt1 en un Form1 y un txt2 en un Form2 desde el Form1 accedo al Form2 y quiero pasar el txt2 del form2 al txt1 del form1 utilise esto y si pasa el dato al otro form pero no lo escrive en el txt solo lo puedo mostrar con un msgbox.show() alguien que me allude a terminarlo please:

---->Declaro una variable publica en el Form1:
Public dato as string

---->Utilizo el metodo Activated en el Form1:
Private Sub frmRegNoConformidad_Activated(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Activated
If (dato <> Nothing) Then
txt1.Text = dato ' dato es la variable publica
messagebox.show(dato)
End If
End Sub

----> ACCEDO AL FORM2 DESDE EL FORM1 MEDIANTE UN BOTON:
Dim Form2 as New frmPuntoIncumplimiento()
Form2.MdiParent=FrmPrincipal
Form2.Show()

----> Extraigo un dato de la bd al txt2, ese dato nesesito pasarlo al txt1 del form1
en el btnSelect_txt2 del form2 tengo:

Form1.dato=txt2.text
Form1.Select()
me.close()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

contenido de un textbox a otro formulario

Publicado por Sebastián (1 intervención) el 12/10/2012 17:50:37
Lo q se deba hacer para llamar el valor de un text de un formulario a otro es los siguiente:

basta con poner

Variable= Forms!Form1.Form!text

Donde
- Variable es quien va a almacenar el valor del campo
-Form1 = Nombre del formulario del q queremos traer la información
-text = Nombre del cuadro de texto

Con esto debería funcionar; recordar q esto funciona para vb6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar