Visual Basic.NET - AYUDA!!!! consulta a access desde VB

 
Vista:

AYUDA!!!! consulta a access desde VB

Publicado por Julian (3 intervenciones) el 14/03/2011 19:30:35
Hola:

estoy desarrollando una aplicacion que permite ingresar ventas (ya habia hecho una pregunta por ese programa....) a una base de datos ACCESS con las columnas MES, MEDICO, PRODUCTO y CANTIDAD.... pero la segunda parte del proyecto consiste en poder consultar cual fue la venta mas alta pero condicionando la consulta con MES y PRODUCTO es decir elijo el mes y el producto y en dos textbox o un datagridview me tiene ke aparecer cual fue el medico y la cantidad....

coloque este codigo que corresponde al boton "Consultar" pero me salta un error:

NOTA: CN es la referencia a la cadena OLEDB del archivo Access / y los DR son 2 y 4 porque en la base de datos la columna 2 es el medico y la 4 la cantidad...

ERROR: No se controló System.Data.OleDb.OleDbException

ErrorCode=-2147217900

Message=Error de sintaxis (coma) en la expresión de consulta 'Producto='Botusin',Mes='Abril''.

Source=Microsoft Access Database Engine

CODIGO PARA LA CONSULTA:
Dim CMD As New OleDb.OleDbCommand("SELECT MAX(Cantidad) AS variable FROM Ventas WHERE Producto='" & CbxProductoConsulta.Text & "',Mes='" & CbxMesConsulta.Text & "'", CN)
Dim DR As OleDb.OleDbDataReader

CN.Open()
DR = CMD.ExecuteReader

If DR.Read Then
txtMedicoConsulta.Text = DR(2)
txtCantidadConsulta.Text = DR(4)
Else
MsgBox("ERROR")
End If
CN.Close()
desde ya muchas gracias

diaz julian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

AYUDA!!!! consulta a access desde VB

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 18/03/2011 15:15:04
Lo que tienes mal es la consulta, debería ser asi:

"SELECT MAX(Cantidad) AS variable FROM Ventas WHERE Producto='" & CbxProductoConsulta.Text & "' and Mes='" & CbxMesConsulta.Text & "'"

No puedes poner (coma) para separar una condicion, debes poner el and ya que quieres traer sobre el producto y sobre el mes. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA!!!! consulta a access desde VB

Publicado por Julian (3 intervenciones) el 18/03/2011 18:11:57
mira: yo ya habia probado con esa consulta pero me sigue tirando el mismo error que es el de fuera del rango de los limites de la matriz y nose porque ya que la base de datos esta bien hecha....
si quieres puedo enviarte en rar el archivo de vb.net y la bd porque realmente me sigue pasando lo mismo y me lei casi todo sobre Traslac SQl....

por favor, ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA!!!! consulta a access desde VB

Publicado por Stivi (36 intervenciones) el 24/03/2011 15:46:21
Buenas,
Lo que te pasa es que no puedes recuperar campos que no te traes en la consulta. Prueba con esto:

"SELECT MAX(Cantidad) AS variable, Medico, Cantidad FROM Ventas WHERE Producto='" & CbxProductoConsulta.Text & "' and Mes='" & CbxMesConsulta.Text & "'"

y modifica como recuperas los datos de reader así:

txtMedicoConsulta.Text = DR.item("Medico")
txtCantidadConsulta.Text = DR.item("Cantidad")

y con eso creo que se te solucionará.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar