Visual Basic.NET - Conexión Vb.net con access

 
Vista:

Conexión Vb.net con access

Publicado por silvia (1 intervención) el 16/03/2011 19:32:21
Buenas tardes,

Tengo un aplicación en vb.net 2008 que se conecta con BD en access 2007. Es una aplicación cliente/servidor y funciona sin problemas. Las BD están en un servidor de ficheros que vamos a migrar con distinto nombre y me da fallo. Os lo detallo:
'Conexión BD
Me.xConex = New OleDb.OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=\\Servidor\Directorio\BD.mdb;Mode=Share Deny None ;Jet OLEDB:Database Password=Admin")
'open
Public Function Open(ByVal xSql As String, ByVal NTabla As String) As Boolean
Try
If Me.xOpen = True Then
Me.Close()
End If
Me.Posicion = 0
Me.Estado = ""
Me.NombreTabla = NTabla
Me.Adaptador = New OleDbDataAdapter(xSql, Me.xConex)
Me.Adaptador.Fill(Me.Ds, Me.NombreTabla)
Me.xOpen = True
Return Me.xOpen
Catch ex As Exception
FG.AñadirErrores(ex.Message, "CONTENEDOR", "OPEN")
Return Me.xOpen
End Try
End Function

Al ejecutar: Me.Adaptador.Fill(Me.Ds, Me.NombreTabla)
Me salta la siguiente excepción:
Excepción del tipo 'System.Data.OleDb.OleDbException' en System.Data.dll
Me sale el siguiente error:
El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo '\\Servidor\Directorio\BD.mdb'. Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.

Me podríais decir a qué es debido?

Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Conexión Vb.net con access

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 18/03/2011 14:45:16
Bueno, tal cual como te dice el error. La BD esta abierta por algun cliente/usuario, verifica que esto no pase. Tendrías que ir a la ruta en donde esta la BD y si esta abierta verás un archivo de tipo BD.ldb y con un candadito que significa que la BD esta abierta por eso hay que cerrarla.
También puede ser el tema de los permisos, debes verficar los permisos que tiene la BD, si esta restringido, que usuarios la pueden ejecutar, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexión Vb.net con access

Publicado por ARturor (1 intervención) el 28/04/2012 17:56:53
En access 2007 es ACE en lugar de Jet y 12.0 en lugar de 4.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar