Visual Basic.NET - Cual es la mejor forma de conectarce a una base de datos y de manioularla

 
Vista:

Cual es la mejor forma de conectarce a una base de datos y de manioularla

Publicado por cristhian ortega (1 intervención) el 16/05/2011 22:18:24
Yo tengo aprendi visual basic 5 y conectaba las bases de datos con el ADO, pero ahora en este visual no parece tenerlo. Tambien se manejar el visual fox pro, muy pero muy bien, pero no tiene mucha gracia seguir en el si esta descontinuado, asi que me gustaria seguir en el visual porque si tiene futuro, pero me gustaria saber cual es la mejor forma de acceder a las bases de datos y manipular los datos ya que en visual fox pro lo hacia mas que todo por medio de codigo. Asi que estoy por iniciar un proyecto y me gustaria hacerlo bien hecho, a parte que debe utilizarce como multiusuario en red.

gracias de antemano por las respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cual es la mejor forma de conectarce a una base de datos y de manioularla

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 20/05/2011 15:47:09
Puedes seguir de la misma forma, ahora con ADO.NET y la conexión la realizas por código. Después está el tema de que BD usar, eso depende de el alcance de tu proyecto y de tus conocimientos.
En mi caso particular hago todo desde código y trabajo con SQL Express, de todas formas puedes trabajar con los controles enlazados, eso va en cada uno.
Con respecto al código de conexión y demás, encontraras mucho por aca o en otros lados. Espero haberte orientado un poco. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar