Visual Basic.NET - cerrar aplicacion si esta inactiva por un tiempo

 
Vista:

cerrar aplicacion si esta inactiva por un tiempo

Publicado por monica (3 intervenciones) el 10/06/2011 16:06:13
Hola a todos, hace varios dias estoy buscando una solucion a mi problema, a ver si alguno de ustedes me puede dar una idea..
Tengo una aplicacion con vb.net 2005 y necesito que despues de estar un tiempo inactiva (es decir que los usuarios la dejaron abierta y no la usan) se cierre sola.

Muchas Gracias, Mónica
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de francisco
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

cerrar aplicacion si esta inactiva por un tiempo

Publicado por francisco (162 intervenciones) el 18/06/2011 16:49:24
crea una variable contador tipo integer
inserta un timer y dentro del timer suma contador +1
en el timer pones una comparacion si contador >100 por ejemplo cierra el programa
luego en el evento mousemove del form
cuando el mouse se mueva contador =0 y el tiempo de cierre del programa
vuelve a comenzar

un saludo.......


Dim contador As Integer

Private Sub Form1_MouseMove(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.MouseEventArgs) Handles Me.MouseMove
contador = 0
End Sub

Private Sub Timer1_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer1.Tick

contador = contador + 1
If contador > 100 Then
End

End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

cerrar aplicacion si esta inactiva por un tiempo

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 17/06/2011 15:13:16
Lo más conveniente es utilizar un control timer que este siempre corriendo. No se que tipo de aplicación estas realizando, si es MDI, deberias hacer el codigo con el timer en el evento activated().
No se si has trabajado con el timer, de todas formas hay mucha información del mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cerrar aplicacion si esta inactiva por un tiempo

Publicado por monica (3 intervenciones) el 17/06/2011 16:45:42
Si he usado timer, y no estoy usando MDI, lo que quiero es que desde el form principal pasado un tiempo sin q se mueva el mouse o el teclado, ésta se cierre sola.

Lo que encontre y estoy probando es lo sgte :
Private Sub Timer1_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer1.Tick
If Format(Now, "HH:mm") = "3:15" Then
Timer1.Enabled = False
Me.Close()

End If
End Sub

Y con esto la aplicacion se cierra a una hora especifica.. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

cerrar aplicacion si esta inactiva por un tiempo

Publicado por monica (3 intervenciones) el 21/06/2011 13:18:24
Hola francisco estuve probando lo que me pasaste y funciona re bien

muchasssss graciasssss x el aporte, estuve un monton buscando.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cerrar aplicacion si esta inactiva por un tiempo

Publicado por ELAN-SK (1 intervención) el 07/06/2013 06:49:22
El evento MouseMove no me funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar