Visual Basic.NET - Visual Basic .net

 
Vista:

Visual Basic .net

Publicado por Pedro Vicente (4 intervenciones) el 17/06/2011 14:21:32
Hola a todos estoy haciendo una aplicacion en VB 2008 con una solucion que tiene tres proyectos, dos son capas una de datos y la otra logica y el tercero es todos los formularios. Mi pregunta es como desde la capa de datos puedo acceder al app.config del programa que tengo los formularios, ya que aqui guardo las rutas de configuracion de los datos.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

Visual Basic .net

Publicado por roger (186 intervenciones) el 17/06/2011 14:53:16
el proyecto de tipo libreria de clases que tienes para el acceso a datos accede a la configuracion de la aplicacion que lo usa, en este caso la aplicacion que dices que tiene los formularios, y lo puedes acceder agregando una referencia a System.Configuration (si no esta), y utilizando la clase ConfigurationManager, System.Configuration.ConfigurationManager.AppSettings por ejemplo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Visual Basic .net

Publicado por Pedro Vicente (4 intervenciones) el 20/06/2011 09:32:47
Hola Reger, ante todo darte las gracias por contestar tan rapido. Te agradeceria si me pusieras algo de codigo. Yo desde la capa de acceso a datos hago la conexion a una bd access :
dim Directorio as string

Directorio = My.Settings.Datos

Conexion = New OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
'"Data Source=" & Directorio & "Jet OLEDB:Database "

Tengo en el proyecto de windows form un form para guardar la ruta de los datosr en la variable Datos en app.config . Pero como dije en el proyecto de datos en la clase acceso a datos no puedo ver este app.config.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar