Visual Basic.NET - Guardar Registro de visual basic.net 2005 a access

 
Vista:

Guardar Registro de visual basic.net 2005 a access

Publicado por lina (4 intervenciones) el 13/09/2011 04:29:55
HOLA, PUES NECESITO AYUDA URGENTE...
ESTOY HACIENDO UN PROGRAMA DE UNA BIBLIOTECA Y TENGO UNA BASE DE DATOS EN ACCESS 2003 EN LA RUTA G:/DATOS.MDB

ENTONCES TENGO UN FORM CON 3 TEXTBOX DE NOMBRE, IDENTIDAD, FECHA DE NACIMIENTO
YO NECESITO QUE CUANDO LLENE ESTOS DATOS ME LOS GUARDE EN LA BASE DE DATOS...OBVIAMENTE AL DARLE AL BOTON GUARDAR; Y POR ESO NECESITO EL CODIGO, YO LO ESTOY HACIENDO EN VISUAL BASIC.NET 2005

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Guardar Registro de visual basic.net 2005 a access

Publicado por Diego (12 intervenciones) el 15/09/2011 19:47:48
Te puedes complicar laq vida todo lo que quieras, pero tienes una forma muy facil de hacerlo. Tan facil que n o tienes que escrir ni una sola linea de codigo. SOLO COPIAR Y PEGAR.

Desde origenes de datos, arrastra los tres campos de la tabla al formulario.
Esto te enlaza los textbox a la tabla y te añade un bindingNavigator con todo el codigo que necesitas.
Si no te gusta que aparezca el Navigator, por aquello del "que diran...", quitalo, pero antes copia el codigo que hay en el boton de grabar y lo pegas en el boton que tu quieras para que al darle click te grabe el contenido de los tres textbox.

Ojo!, antes en otro boton, o en este mismo, pero antes que nada, tienes que poner tan solo,
loqueseaBindingsource.addnew, para que te añada los datos a la tabla.

Y ya está. Espero que lo hayas entendido, si no, te ponemos un ejemplo, pero es muy facil.

Adeu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar Registro de visual basic.net 2005 a access

Publicado por Diego (12 intervenciones) el 15/09/2011 20:24:01
Hola, soy yo otra vez.
Si quieres currarte tu todo el codigo, esta es la forma de hacerlo.

Pones los tres textbox en el formulario y un boton de grabar con este codigo.

Using cnn As New OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=G:\datos.mdb")
cnn.Open()
Dim sql As String = "INSERT INTO NombreDeLaTabla(nombre,identidad,FechaNacimiento )VALUES('" & nombre.Text & "','" & Identidad.Text & "','" &FechaNacimiento.Text & "')"
Dim cmd As New OleDbCommand(sql, cnn)
cmd.ExecuteNonQuery()
End Using

Acuerdate de:
Imports System.Data.OleDb, aunque si no te acuerdas tu, seguro que se acuerda vb.NET

Nota. A la sentencia no le falta ni le sobra ni una coma, no tiene errores, funciona porque la he probado.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar Registro de visual basic.net 2005 a access

Publicado por lina (4 intervenciones) el 16/09/2011 02:56:31
Hola Diego
Gracias me sirvio totalmente el codigo, ahora una preguntica y me disculpas... si ahora tengo un boton de eliminar entonces solo tendria que cambiar la sentencia INSERT por DELETE y el resto de codigo igual?


GRACIAS POR TU AYUDA!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar Registro de visual basic.net 2005 a access

Publicado por Diego (12 intervenciones) el 16/09/2011 04:37:30
Para borrar una fila de registros, esta debe estar seleccionada de alguna manera y esto obviamente no es tu primera pregunta porque la cosa ya es distinta.
Para seleccionar la fila que quieres borrar debes tener alguna forma de recorrer la tabla para seleccionar la fila. Debes añadir un ca,mpo a la tabla que vaya numerando los registros (el tipico ID)
y para borrarla la sentencia es totalmente distinta.
seria, DELETE * FROM TABLA WHERE ID= x (la fila que quieras borrar) y actualizar la tabla (update)

Arrastra un datagridview al formulario y enlazalo con la tabla. Posiblemente sea la forma mas facil de manipular tu tabla.

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar Registro de visual basic.net 2005 a access

Publicado por Damian (2 intervenciones) el 15/03/2012 17:37:54
Hola Ato@s
Alguien me puede ayudar es que tengo que hacer un proyecto en visual basic 2005 ya tengo todo el código de programación el detalle es que el maestro quiere que en una fecha de la cita no se repita la hora el mismo dia explico
Ejemplo.}
Sandra Allende
Día de cita (10-ene-2012)
Hora de Cita 10:30 am
Carlos Maldonado
Día de cita (10-ene-2012)
Hora de Cita } 10:30am ] ok esto es lo que no quiero que pase que se repita la hora el mismo día al menos tener como margen dos horas después de esa cita el mismo día

Les agradeceré mucho la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar Registro de visual basic.net 2005 a access

Publicado por Fernando (1 intervención) el 02/12/2012 21:54:39
Hola,
Estoy con un proyecto en el cual tengo que leer grabar borrar y editar una tabla en access.
He probado el codigo de Diego
Using cnn As New OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\ParcialVB\Mutualista\Mutualista\bin\Debug\mutual.mdb")
cnn.Open()
Dim sql As String = "Insert Into Paciente(ID, Foto, Nombre, Nombre2, Apellido, Apellido2, Cedula, Telefono, Historial, Medico) " & _
"Values('" & IdTextBox.Text & "', '" & FotoTextBox1.Text & "', '" & NombreTextBox.Text & "', '" & Nombre2TextBox.Text & "', '" & ApellidoTextBox.Text & "', " & _
"'" & Apellido2TextBox.Text & "', '" & CedulaTextBox.Text & "', '" & TelefonoTextBox.Text & "', '" & HistorialTextBox.Text & "', '" & MedicoTextBox.Text & "')"
Dim cmd As New OleDbCommand(sql, cnn)
cmd.ExecuteNonQuery()
End Using

*******************************************************************
y mi codigo riginal es :

CN.Open()
Dim CMD_Pacientes As New OleDb.OleDbCommand("Insert Into Paciente(ID, Foto, Nombre, Nombre2, Apellido, Apellido2, Cedula, Telefono, Historial, Medico) " & _
"Values('" & IdTextBox.Text & "', '" & FotoTextBox1.Text & "', '" & NombreTextBox.Text & "', '" & Nombre2TextBox.Text & "', '" & ApellidoTextBox.Text & "', " & _
"'" & Apellido2TextBox.Text & "', '" & CedulaTextBox.Text & "', '" & TelefonoTextBox.Text & "', '" & HistorialTextBox.Text & "', '" & MedicoTextBox.Text & "')", CN)
'Dim micom As OleDbDataReader = CMD_Emp.ExecuteReader

CMD_Pacientes.ExecuteNonQuery()
' CMD_Emp.ExecuteReader()

CN.Close()
MOSTRAR_Pacientes()
MsgBox("Registro agegado")


Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message, "Algo ha fallado! (Nuevo)")
End Try

en cualquiera de los casos aparentemente guarda los datos pero al reiniciar la aplicación no guardo nada en la tabla de access.

Estaría muy agradecido si alguien me echara un poco de luz .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar Registro de visual basic.net 2005 a access

Publicado por Matias (1 intervención) el 17/08/2013 03:13:04
Diego , yo adapte tu codigo a mi programa pero al ejecutarlo me tira un error en la sentencia cmd.ExecuteNonQuery() diciendo que la sintaxis de insert into no es correcta.

Ojala me pudieras ayudar , Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar Registro de visual basic.net 2005 a access

Publicado por JUAN CARLOS (1 intervención) el 30/09/2015 23:00:28
buenas tardes, si me arroja error

EN CNN.OPEN()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar