Visual Basic.NET - Guardar en Mysql

 
Vista:

Guardar en Mysql

Publicado por Edwin (4 intervenciones) el 20/09/2011 02:58:10
Hola amigos, soy novato en visual basic 2008 con mysql y he pasado por aqui para que me ayuden con algo que les contare.

Para conectarme a mysql he agregado un modulo y he puesto el siguiente codigo.


Imports MySql.Data.MySqlClient

Module Conexion
Public cad As String
Public query As String
Public cn As New MySqlConnection
Public da As MySqlDataAdapter
Public ds As DataSet
Public base As DataTable
Public exito As Boolean


Public Sub Conectar()
Try

cn = New MySqlConnection
cn.ConnectionString = ("server=localhost; user id=root; password=root; database=biblioteca")

'Abrimos la conexión y comprobamos que no hay error
cn.Open()
MessageBox.Show("Conexión Realizada Con Éxito!")
cn.Close()

Catch ex As MySqlException
'Si hubiese error en la conexión mostramos el texto de la descripción
MsgBox(ex.Message.ToString)
exito = False
End Try
End Sub


End Module

En el load del form escribo call conectar() y me conecta sin problemas a la base de datos.

El problema esta en que ahora quiero guardar datos desde mi formulario y el codigo que he puesto es el siguiente.

Dim SQL As String

SQL = "INSERT INTO LECTORES(IDLECTOR,NOMBRE,DIRECCION,TELEFONO,SEXO,EMAIL,OBSERV)"
SQL = SQL & "VALUES('" & txtid.Text & "', '" & txtnombre.Text & "', '" & txtdirecc.Text & "',"
SQL = SQL & " '" & txttelefono.Text & "','" & cmbsexo.Text & "','" & txtemail.Text & "', '" & txtobserv.Text & "')"
Conectar()

en visual basic 6.0 ponia algo asi cn.execute(sql) y me guardaba sin problemas aqui no se que parametros pasarle, este codigo lo he tomado de un libro pero no funciona, espero me puedan ayudar.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Guardar en Mysql

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 23/09/2011 15:05:59
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Public Conexion As String = "Data Source=.\SQLEXPRESS;Initial Catalog=Construccion;Integrated Security=True"
Public MiConexion As New SqlConnection(Conexion)
Public Insert As New SqlCommand
 
Insert.CommandText = "Insert into ArticuloPorProv(CodProv,CodDetArt,Detalle,Costo,Descuento,CostoXCant)" _
        & "Values (" & CodProv & "," & CodArt & "," & IIf(Detalle = "null", Detalle.ToString, "'" & Detalle & "'") _
        & "," & Costo & "," & Descuento & "," & CostXCant & ")"
        Insert.Connection = MiConexion
        Insert.ExecuteNonQuery()

Bueno en este caso es con SQL, tu lo cambiaras para MySQL.
Lo importante es la declaración de la variable "Insert" que luego se utiliza para insertar en la BD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar en Mysql

Publicado por Edwin (4 intervenciones) el 26/09/2011 04:31:50
Gracias amigo,anduvo muy bien, ahora kisiera talvez me hechas la mano con una consulta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar