Visual Basic.NET - comparar dos datagrid y sumar

 
Vista:

comparar dos datagrid y sumar

Publicado por david (1 intervención) el 28/09/2011 19:28:22
hola que tal

mi problema e sel siguiente tengo dos datagrids en un form y su primera columna se llama equipo principal de los dos datagrid y lo que quiero es que compare que si tienen el mismo equipo principal que se sume la septima columna cuando sean iguales pero que se sume la del datagrid 1 y la del datagrid 2 por separado, para asi en otro form pasarlo a otro datagrid donde ponga el equipo principal y la suma de la septima columna del datarid 1 y la suma de la septima columna del datagrid 2.
algo asi:


datagrid 1

eq. principal .........................septima columna
e1...........................................................................1
e2...........................................................................1
e2 ..........................................................................1

data grid 2

eq. principal....................................septima columna
e2.............................................................................1
e3.............................................................................1
e2.............................................................................1
e1.............................................................................1


en otro form

datagrid

equipo principal ......suma sept. col. de datagrid1..........suma sept. col. de datagrid2
e1.......................................................................1..............................................................1
e2 ......................................................................2............................................................. 2
e3 ......................................................................0............................................................. 1




de ante mano muchas gracias por el que me ayude con esto tengo un codigo algo asi pero aun nos sale



For x As Integer = 0 To dg_tc.Rows.Count - 1

For y As Integer = x + 1 To dg_tc.Rows.Count - 1
If dg_tc.Item(0, x).Value = dg_tc.Item(0, y).Value Then
u = Val(dg_tc.Item(7, x).Value) + Val(dg_tc.Item(7, y).Value)
ElseIf dg_tc.Item(0, x).Value <> dg_tc.Item(0, y).Value Then
u = Val(dg_tc.Item(7, x).Value)

End If


Next
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder