Visual Basic.NET - duda

 
Vista:

duda

Publicado por JosseLuis (1 intervención) el 28/09/2011 23:59:29
buenas tardes a todos:

espero que me despejende una pequeña duda tengo este codigo y deseo saber que significa este simbolo(<>), gracias por la respuesta.,


if intcoincidencia <> -1 then
system.console.writeline("encontrado en " & intcontador)
end if
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

duda

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 30/09/2011 14:50:55
Significa distinto, "si intcoincidencia es distinto de -1 entonces".
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sergio

duda

Publicado por Sergio (4 intervenciones) el 10/10/2011 23:08:44
Exacto un If:
"=" significa que algo es igual a algo y "<>" Significa que algo es diferente a algo,
Tambien estan los "<" y ">" que solo se usan con numeros y signica que si algo es menor o mayor que algo

y por ultimo en un If se puede agregar una variable boolean si nesesitada de un simbolo de comprobacion (los cuales son =, <>, <, >,) y lo que comprueva es si la variable es true o false

Cuando me refiero a algo me refiero ya sea una variable o una constante

Esta es mas o menos la explicacion de las funciones del If,

tambien falta resaltar que si la comprobacion da falsa el If realizara todas las ordenes despues de Else y antes del End If

Espero que te sirva este mini tutorial de la estructura If que usan todos los lenguajes de programación (claro los simbolos y letras pueden variar).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar