Copiar archivos
Publicado por pau-G (2 intervenciones) el 31/10/2011 17:39:24
Hola buen dia!!
Mi problema es el siguiente, veran necesito crear una aplicacion de consola que al ejecutarla me pida el año y el mes, y que posteriormente, con esos datos del año del mes me cree la carpeta del año y la del mes, y despues comparar los archivos que hay en la carpeta donde se encuentre el exe y una carpeta que esta en un servidor. si ya existen las carpetas pues seria solo copiar archivos nuevos, con distinto nombre ya que necesito que no se reemplazen los archivos existentes. lo que tengo del codigo es lo siguiente, pero no hace nada, espero me puedan ayudar.
Por favor ayudenme, llevo 2 semanas intentando hacerlo y pues no se mucho, estoy aprendiendo pero esto ya urge, por favor ayudenme
Imports System.Collections.ObjectModel
Imports System.IO
Module Module1
Public Sub main()
Dim aiio As String
Dim mes As String
Console.WriteLine("*********************************** Facturas **********************************")
Console.WriteLine("")
Console.WriteLine("Dime el año")
aiio = Console.ReadLine()
Console.WriteLine("Dame el mes")
mes = Console.ReadLine()
Shell("net use I: \\servidor4\Facturas /User:dominio.com.mx\facturas 7896")
Dim value As System.Collections.ObjectModel.ReadOnlyCollection(Of String) = My.Computer.FileSystem.GetFiles("''", FileIO.SearchOption.SearchAllSubDirectories)
Dim value1 As System.Collections.ObjectModel.ReadOnlyCollection(Of String) = My.Computer.FileSystem.GetFiles("\\servidor4\Facturas\", FileIO.SearchOption.SearchAllSubDirectories)
' Declaration
For Each busqueda As String In value
For Each busqueda1 As String In value1
If busqueda <> busqueda1 Then
Dim des1 As String = "\\servidor4\Facturas\"
If des1 <> "\\servidor4\Facturas\" & aiio & "" Then
If Dir("\\servidor4\Facturas\" & aiio & "", vbDirectory) = "" Then _
MkDir("\\servidor4\Facturas\" & aiio & "")
If Dir("" & des1 & "\" & mes & "", vbDirectory) = "" Then _
MkDir("" & des1 & "\" & mes & "")
Shell("C:\Windows\system32\xcopy.exe "" \\servidor4\Facturas\" & aiio & "\" & mes & "/I /Y /Q /E /H")
Shell("net use I: /d")
Else
Shell("C:\Windows\system32\xcopy.exe "" \\servidor4\Facturas\" & aiio & "\" & mes & "/I /Y /Q /E /H")
End If
End If
Next
Next
End Sub
Public Function GetFiles( _
ByVal directory As String, _
ByVal searchType As SearchOption, _
ByVal wildcards As String() _
) As System.Collections.ObjectModel.ReadOnlyCollection(Of String)
End Function
End Module
Mi problema es el siguiente, veran necesito crear una aplicacion de consola que al ejecutarla me pida el año y el mes, y que posteriormente, con esos datos del año del mes me cree la carpeta del año y la del mes, y despues comparar los archivos que hay en la carpeta donde se encuentre el exe y una carpeta que esta en un servidor. si ya existen las carpetas pues seria solo copiar archivos nuevos, con distinto nombre ya que necesito que no se reemplazen los archivos existentes. lo que tengo del codigo es lo siguiente, pero no hace nada, espero me puedan ayudar.
Por favor ayudenme, llevo 2 semanas intentando hacerlo y pues no se mucho, estoy aprendiendo pero esto ya urge, por favor ayudenme
Imports System.Collections.ObjectModel
Imports System.IO
Module Module1
Public Sub main()
Dim aiio As String
Dim mes As String
Console.WriteLine("*********************************** Facturas **********************************")
Console.WriteLine("")
Console.WriteLine("Dime el año")
aiio = Console.ReadLine()
Console.WriteLine("Dame el mes")
mes = Console.ReadLine()
Shell("net use I: \\servidor4\Facturas /User:dominio.com.mx\facturas 7896")
Dim value As System.Collections.ObjectModel.ReadOnlyCollection(Of String) = My.Computer.FileSystem.GetFiles("''", FileIO.SearchOption.SearchAllSubDirectories)
Dim value1 As System.Collections.ObjectModel.ReadOnlyCollection(Of String) = My.Computer.FileSystem.GetFiles("\\servidor4\Facturas\", FileIO.SearchOption.SearchAllSubDirectories)
' Declaration
For Each busqueda As String In value
For Each busqueda1 As String In value1
If busqueda <> busqueda1 Then
Dim des1 As String = "\\servidor4\Facturas\"
If des1 <> "\\servidor4\Facturas\" & aiio & "" Then
If Dir("\\servidor4\Facturas\" & aiio & "", vbDirectory) = "" Then _
MkDir("\\servidor4\Facturas\" & aiio & "")
If Dir("" & des1 & "\" & mes & "", vbDirectory) = "" Then _
MkDir("" & des1 & "\" & mes & "")
Else
End If
End If
Next
Next
End Sub
Public Function GetFiles( _
ByVal directory As String, _
ByVal searchType As SearchOption, _
ByVal wildcards As String() _
) As System.Collections.ObjectModel.ReadOnlyCollection(Of String)
End Function
End Module
Valora esta pregunta
0