Visual Basic.NET - Cancelar eventos al cerrar formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cancelar eventos al cerrar formulario

Publicado por MrDblas (5 intervenciones) el 31/01/2012 16:41:42
hola.

Es la primera vez que escribo por aca, tengo una duda como puedo cancelar un evento al cerrar el formulario.

Detallo, tengo un textbox que valida que tenga algo escrito al perder el foco, pero quiero que si esta el foco en dicho textbox y cierro el formulario ya no me valide el textbox.

este es mi codigo de validacion

************************************************************************************************************
Private Sub txtPtoVta_LostFocus(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles txtPtoVta.LostFocus
If txtPtoVta.Text.Trim = "" Or txtPtoVta.Text.Trim = Nothing Then
MessageBox.Show("Favor de Ingresar los datos ", "PUNTO DE VENTA", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Exclamation, MessageBoxDefaultButton.Button1)
txtPtoVta.Focus()
Exit Sub
End If
End Sub
************************************************************************************************************

como pueden ver obligo a que escriban algo, mostrando el messagebox y poniendo el foco en el textbox, si el foco esta en ese textbox y oprimo la "x" del form me muestra el messagebox y no quiero eso, alguin puede ayudarme con esto???

les agradezco de ante mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

Cancelar eventos al cerrar formulario

Publicado por roger (186 intervenciones) el 31/01/2012 17:03:54
prueba con el evento Leave en lugar del evento LostFocus

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cancelar eventos al cerrar formulario

Publicado por MrDblas (5 intervenciones) el 31/01/2012 17:33:38
Perdon se me olvido comentar que es para una aplicacion pocket, por ello no tengo ese evento.

Gracias por el comentario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cancelar eventos al cerrar formulario

Publicado por ros (21 intervenciones) el 09/02/2012 10:46:41
Veras yo lo condicionaría con una variable bolean y esta variable la cambiaria de estado en el evento de cierre del formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar