Visual Basic.NET - Conversion de integer a byte

 
Vista:

Conversion de integer a byte

Publicado por Gustavo (2 intervenciones) el 12/03/2012 20:48:30
Hola a todos..
Bueno el problema que tengo es bastante puntual y voy a tratar de que se entienda.
Estoy desarrollando un control de acceso por RFID, tengo conectado un microcontrolador (PIC16f887) con la PC mediante el puerto serie (rs232), el micro se encarga de la lectura y decodificacion del manchester y la pc administra los datos en una base mysql.

Bueno, el tema es que la pc en un momento le envia un dato que contiene una posicion que el micro usa para saber donde tiene que guardar el codigo que leyo.
El tema es que ese numero nunca va a ser mayor que 50, y quiero enviar el dato en un solo BYTE, lo envio usando el seguiente codigo (En realidad no es el codigo completo, pero es la parte que genera problemas).

Dim PuertoSerie as serialport
Dim Posicion as byte

Posicion = 23
PuertoSerie.Write(Posicion)


El tema es que me envia dos byte uno que contiene (50) codigo ascii del 2, y el otro que contiene (51) codigo ascii del 3.
Lo que quiero hacer es que sea un solo byte que cuando lo lea con el micro sea 23 pero el numero binario no el cosigo ascii.

Bueno, de atemano muchas gracias por las molestias

Gustavo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder