Visual Basic.NET - Duda con el GAC

 
Vista:

Duda con el GAC

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 10/04/2012 09:06:23
Hola a todos.
Tengo una duda que no consigo resolver. He estado mirando por Google pero sigo sin comprenderlo del todo.
Verán, he realizado un proyecto con una biblioteca de clases que yo he mismo he realizado y la he registrado correctamente en el GAC. Hasta ahí todo bien. Entiendo que de esta forma la DLL ha quedado registrado en mi equipo y puedo usarla con otras aplicaciones que haga más adelante. De hecho lo he comprobado ya y así es.
Pero la cuestión que no consigo comprender del todo es qué debo hacer cuando esa aplicación la lleve a un cliente.
¿Tengo que registrarla en el cliente con el mismo archivo de claves que generé para registrarla en mi equipo? ¿Y si es así como hacerlo? Espero explicarme bien. Si para registrarla en mi equipo necesito modificar el archivo AssemblyInfo.vb (a través de Visual Studio) para indicarle dónde está el archivo de claves, entonces cómo hago para registrarlo en el cliente que no tiene Visual Studio?. No sé, estoy seguro que será una tontería, pero no consigo comprender como puedo registrar esa biblioteca de clases en el GAC del cliente. No sé si al compilar el proyecto con Visual Studio, la DLL queda ya sujeta a poder ser registrada por consola en cualquier parte.
Pido disculpas si no he sabido explicarme mejor, pero les agradecería muchísimo que alguien pudiera explicarme esto que me lleva loco desde hace tiempo y, por increible que parezca, no consigo encontrarla ni en mis libros (oficiales de Microsoft) ni en Internet.
Muchísimas gracias de antemano. Creanme que no les molestaría con este tema si no me hubiera rendido después de indagar hasta la saciedad.
Un saludo.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder