Visual Basic.NET - Formato moneda en TextBox Visual Basic.net 2008

 
Vista:
sin imagen de perfil

Formato moneda en TextBox Visual Basic.net 2008

Publicado por Luis Ayala Ponce (8 intervenciones) el 15/04/2012 05:47:32
Hola a todos!

en tiempo de ejecucion necesito que en un TextBox en visual basic.net 2008 o 2010 si escribo 1050 muestre 1050.00 y si escribo 1050.75 muestre 1050.75 es decir la cantidad con dos cifras decimales.
No me recomienden el MaskedTextBox por que no funciona.Ademas deseo hacer operaciones aritmeticas entre las cantidades en ese formato de direrentes TextBox.
Les informo que he gastado horas y horas siguiendo recomendaciones que sugieren en la red y ninguna ha resultado.
Les anticipo las gracias por su ayuda y se las confirmaré cuando me ayuden.
Atentamente Luis Ayala (Principiante de programacion a los cincuenta años...que conste...ja ja ja! )
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formato moneda en TextBox Visual Basic.net 2008

Publicado por David (46 intervenciones) el 17/04/2012 02:02:56
Hola Luis,
yo lo haria asi
dim valor as decimal = 1050
Me.TextBox1.Text = Format(valor ,"###0.00") 'esto te da 1050.00
'y para volver a valor numerico
valor= CType(Me.TextBox1.Text,decimal)

espero que te sirva, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formato moneda en TextBox Visual Basic.net 2008

Publicado por Luis Ayala (8 intervenciones) el 17/04/2012 02:26:05
Gracias David por su respuesto pero probé el cádigo y si me muestra la cifra 1050.00 como deseo,pero no me pernite poder escribir en tiempo de ejecucion otras cifras y tener el mismo resultado, me gustaría que probara el codigo para que mire que es lo que sucede.
Imaginese que en un programa de facturacion se tenga que ingresar en un TexBox el precio de un producto y a medida que se typea el precio y automaticamente le muestre en formato moneda los numeros ingresados,los precios obviamente seran diferentes.
Quedo siempre a la espera de su ayuda y de la de los amigos y amigas de la Webdelprogramador.
Atentamente: Luis Ayala
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formato moneda en TextBox Visual Basic.net 2008

Publicado por David (46 intervenciones) el 17/04/2012 02:58:06
bueno el qcodigo que le di era solo un ejemplo pero
me parece que se tendria que dar el formato de moneda, cuando se termine de escribir en el textbox o mas presisamente cuando pierde el foco o deja el textbox
algo asi:
esto seria en el evento "Leave" del textbox1

Private Sub TextBox1_Leave(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles TextBox1.Leave
Me.TextBox1.Text = Format(CType(Me.TextBox1.Text, Decimal), "###0.00")
End Sub

pero me gustaria saber en que evento del TextBox1 esta trabajando..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formato moneda en TextBox Visual Basic.net 2008

Publicado por Luis Ayala (8 intervenciones) el 22/04/2012 17:04:00
Gracias David! el caso es el siguiente:

En Excel puedo formatear, por ejemplo A1, A2 y A3 en formato moneda con dos decimales, aplico formula en la A2 para que multiplique el valor de A1*.12 y en A3 introduzco la formula =A1+A2 para que me sume A1 y A2 y me de el total en A3. Obtengo los resultados esperados en formato moneda con dos decimales. ejemplo si en A1 Typeo 20 al solo dar Enter o Click en otra celda el 20 automaticamente se convierte a 20.00 igual para las otras celdas.
Bueno en Visual Basic 2008 ó 2010 yo tengo TextBox1,TexBox2 y TextBox3 y un Button; escribo un valor en TextBox1 y luego doy Click en el Button para que me muestre el valor de TextBox1*0.12 y a la vez en TextBox3 muestre el valor de TextBox1+TextBox2
Los resultados son los esperados es decir las operaciones aritmeticas funcionan bien, pero lo que con tanta facilidad se hace en Excel para que automaticamente los valores se conviertan en cifras de dos decimales, aqui no lo puedo hacer.A lo mejor algo no hago bien o no se como hacerlo.
Sigo pendiente de la ayuda suya David y la de otros participantes del foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formato moneda en TextBox Visual Basic.net 2008

Publicado por David (46 intervenciones) el 23/04/2012 16:35:38
Hola Luis, con la funcion "Format" no deberias tener problemas,
bueno en el boton deberia ir este codigo

Me.TextBox1.Text = Format(CType(Me.TextBox1.Text, Decimal), "#,##0.00")

Me.TextBox2.Text = Format(CType(Me.TextBox1.Text, Decimal) * 0.12, "#,##0.00")

Me.TextBox3.Text = Format(CType(Me.TextBox1.Text, Decimal) + CType(Me.TextBox2.Text, Decimal), "#,##0.00")

me comentas el resultado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formato moneda en TextBox Visual Basic.net 2008

Publicado por Luis (8 intervenciones) el 27/04/2012 06:42:26
Gracias David!

Funcionó perfectamente,estoy alegre por esto y le agradezco a usted y a la Webdelprogramador por este importante espacio de comunicación y aprendizaje.
Felicidades David por que esta respuesta ya días la buscaba e incluso le pregunté a mi instructor de visual basic y no dió con el código correcto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formato moneda en TextBox Visual Basic.net 2008

Publicado por nill frank (14 intervenciones) el 07/04/2015 23:15:33
a mi no me sale cuando x ejemplo me paso al otro textbox y lo dejo vacio me marca error a alguien si le salio de verdad y no marque un error cuando dejas vacio el campo y luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formato moneda en TextBox Visual Basic.net 2008

Publicado por David (46 intervenciones) el 08/04/2015 00:00:00
hola Nill
si utilizas un Try

1
2
3
4
5
Try
         'aqui va tu codigo
        Catch ex As Exception
 
        End Try


y te evitas problemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formato moneda en TextBox Visual Basic.net 2008

Publicado por Alonzo (1 intervención) el 08/03/2018 23:55:05
me has salvado la vida tio , la primera linea me sirvio pa halar los datos de un datagriw a un texbox cuyos datos habian entrado en money
ejemplo si introducia 100 en texbox en el datagriw se mostraba 100.000

propiedades del griw lo hice que me mostrara 100.00
pero al seleccionarlo y mostrar a texbox

me halaba 100.00

dentro del codigo que hace mostarlos puse la primera linea y listo



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Private Sub ClienteDataGridView_CellContentClick(sender As Object, e As DataGridViewCellEventArgs) Handles ClienteDataGridView.CellContentClick
 
    Dim index As Integer
    index = e.RowIndex
    Dim selectedRow As DataGridViewRow
    selectedRow = ClienteDataGridView.Rows(index)
    IdclienteTextBox.Text = selectedRow.Cells(0).Value.ToString
    DireccionTextBox.Text = selectedRow.Cells(4).Value.ToString
    CuentaporpagarTextBox.Text = selectedRow.Cells(3).Value
    TelefonoTextBox.Text = selectedRow.Cells(2).Value.ToString
    NombreTextBox.Text = selectedRow.Cells(1).Value.ToString
 
    'para cuendo seleccionemos una columna de datagrid la muestre como decimal, y no como money
    Me.CuentaporpagarTextBox.Text = Format(CType(Me.CuentaporpagarTextBox.Text, Decimal), "#,##0.00")
 
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formato moneda en TextBox Visual Basic.net 2008

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 06/02/2013 06:29:25
mira este es mi codigo del textbox dnde me da el resultado...
Private Sub TextBox_TextChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles txt03.TextChanged, txt06.TextChanged, txt09.TextChanged, txt012.TextChanged, txt015.TextChanged, txt018.TextChanged, txt021.TextChanged
Me.TextBox1.Text = Val(Me.txt03.Text) + Val(Me.txt06.Text) + Val(Me.txt09.Text) + Val(Me.txt012.Text) + Val(Me.txt015.Text) + Val(Me.txt018.Text) + Val(Me.txt021.Text)
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formato moneda en TextBox Visual Basic.net 2008

Publicado por Marco Antonio Llapapasca Montes (1 intervención) el 06/02/2013 23:54:41
Hola...
Yo utilizo este formato
Dim variable as double
variable.ToString("##.##")

Funciona muy buen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formato moneda en TextBox Visual Basic.net 2008

Publicado por Tonantzi (1 intervención) el 27/12/2013 22:33:10
Hola, mira esto es lo que buscaba solo que tengo un detalle tengo mas de 20 textbox lasque debo hacerle lo mismo y pues eso de hacer una por una pues no es lo correcto que me recomiendas y como le aumento para que solo me acepte los números y si quiere ingresar letras le mande un mensajito de error.

De antemano gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formato moneda en TextBox Visual Basic.net 2008

Publicado por edwin requena (1 intervención) el 19/04/2013 19:03:09
utiliza la funcion formtarCurrenci(tuTextbox.tet)
en el evento lostFocus de tu textBox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formatear un TextBox Visual Basic.net 2008

Publicado por norma aviles (1 intervención) el 07/06/2015 19:20:09
quisiera poder formatear pero no tengo ni idea como se hace
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar