Visual Basic.NET - Controlar el error en datarow

 
Vista:
sin imagen de perfil

Controlar el error en datarow

Publicado por Tony Valentino (17 intervenciones) el 29/04/2012 20:58:59
Tengo la siguiente instruccion en un webform trabajando codigo VB.net en Visual Studio 2010,
Con todos los preambulos necesarios:

Dim Busqueda As DataRow = oDataSet.Tables("Prestamo").Select("numero='" & NTexCodP.Text & "'")(0)

Me da un error que dice "Indice fuera de contexto"

Lo que entiendo es que al no encontrar datos que coincidan con la busqueda, pues el datarow se queda vacio.

Pero, como hago para controlar este error? Como puedo conseguir el error para decidir que hacer?

Como ven, esta es la linea de la consulta al dataset de modo que no puedo hacer ninguna condicion con el datarow Busqueda porque antes se consuma el error.


Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Controlar el error en datarow

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 04/05/2012 14:40:33
Puedes crearte un Try/Catch. El Try iría donde se puede producir la excepción por ejemplo y luego con Catch tratas el tema de esa excpeción. No se si sabes de esto, igual tienes mucha info en este mismo foro, puedes escribir Try o Catch y te aparecerán varias entradas. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Controlar el error en datarow

Publicado por Tony Valentino (17 intervenciones) el 05/05/2012 21:24:45
Gracias Damian por tu tiempo, tienes razon con el uso de Try, no lo he usado pero es el mismo concepto de la programacion que utilizaa anteriormente, de modo que lo pondre en practica y estoy seguro desde ya que resulta, puesto que se me ha prendido el bombillito de tantas ideas que tengo ahora.

Una vez mas, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar