Visual Basic.NET - ComboBox No Modificable por Teclado pero si por controles

 
Vista:

ComboBox No Modificable por Teclado pero si por controles

Publicado por HammeR (4 intervenciones) el 09/06/2012 10:40:20
Buenas, Tengo una duda ... por propiedad de un ComboBox que se llama DropDownStyle se puede hacer No Editable seleccionando la opcion DropDownList de dicha propiedad ... el problema es que si yo quiero que un control modifique el text de ese ComboBox no se puede, por ejemplo :

Quiero que al seleccionar un item de un listview este automáticamente aparezca en el .text del combobox pero a la vez que no se pueda modificar por teclado no se si me dejo entender

Espero sus Respuestas Muchas Gracias :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ComboBox No Modificable por Teclado pero si por controles

Publicado por HammeR (4 intervenciones) el 09/06/2012 19:33:44
Bueno buscando por toda la web encontré la mejor solución:

Al evento Keypress del ComboBox se le añade esta linea

e.Handled = true

y eso es todo ... el comboBox queda NoEditable

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ComboBox No Modificable por Teclado pero si por controles

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 12/06/2012 19:09:47
Si lo que deseas es que la caja de texto no sea editable, entonces tienes que poner en la propieda "ReadOnly" = true y asi nadie podra modificar tu caja de texto, ahora para pasar los datos de tu listview a una caja de texto, haslo selecteditems y lo direccionas a la caja de texto....

Cualquier duda hasla saber!!!! XD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ComboBox No Modificable por Teclado pero si por controles

Publicado por HammeR (4 intervenciones) el 13/06/2012 05:30:10
No me entendiste ... las cajas de texto osea TextBox si tienen la propiedad ReadOnly, pero los ComboBox no la tienen ... solo tienen una propiedad llamada DropDownStyle que si seleccionas la opcion DropDownList ya no puede ser modificada ... el detalle esta que al aplicar esa propiedad no puede ser modificada incluso por los mismos controles ... cosa que no me sirve para lo que estoy haciendo, de ahi mi pregunta pero ya resolvi el problema con añadiendo al evento keypress del combobox la linea e.Handled = true de esta manera queda NO EDITABLE


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar