Visual Basic.NET - Duda con Combobox

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda con Combobox

Publicado por Sergio Montoya (18 intervenciones) el 13/08/2012 17:33:19
Buenos dias a todos,
Mi duda esque tengo un combobox, ya lo tengo habilitado para la funcion autoCompletado, pero me gustaria saber si es posible habilitar una busqueda inteligente, que mientras escriben en el comobox me valla mostrando los posibles resultados.

Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda con Combobox

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 17/08/2012 14:44:26
Bueno eso que necesitas lo puedes hacer desde el evento Changed() y ahí dentro poner la consulta SQL con un like (%), bueno espero haberte orientado un poco.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda con Combobox

Publicado por Sergio Montoya (18 intervenciones) el 17/08/2012 16:02:46
Buen dia Damian,
Gracias por tu respuesta y me hiciste caer en cuenta de esa funcion, pero siempre he cargado los cbox desde el Diseño, Tendras un ejemplo de como cargar el combo con la Sql?
Muchas gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda con Combobox

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 24/08/2012 14:46:25
Acá te paso el código donde cargo en el Combobox (cboZona en este caso) , lo hago todo desde una función Zonas(), tu lo puedes hacer en el evento que necesites que este cargado el combo (por lo gral en el load del formulario por ejemplo).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
Public Conexion As String = "Data Source=.\SQLEXPRESS;Initial Catalog=Construccion;Integrated Security=True"
    Public MiConexion As New SqlConnection(Conexion)
    Public Rs As SqlDataReader
    Public Com As New SqlCommand
    Public SQL As String
 
Public Sub Zonas()
        Sql = "select CodZona,Descripcion from Zonas"
        Com = New SqlCommand(Sql, MiConexion)
        Rs = Com.ExecuteReader()
 
        While Rs.Read()
            cboZona.Items.Add(Rs("Descripcion"))
            Microsoft.VisualBasic.Compatibility.VB6.SetItemData(cboZona, cboZona.Items.Count - 1, Rs("CodZona"))
        End While
        cboZona.Items.Add("Otra Zona")
        Rs.Close()
        Cerrar()
    End Sub
 
 Public Sub Cerrar()
        Rs = Nothing
        Com = Nothing
    End Sub

Espero te sirva. Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda con Combobox

Publicado por Sergio Montoya (18 intervenciones) el 21/09/2012 23:53:44
Saludos Damian, Grcias por tu ayuda y disculpa la demora,
se me olvido contar que aca se trabaja atravez de ODBC, te pregunto si sabes como realizar la consulta atravez del ODBC, y si asi puedo realizar la consulta con el like por ejm:

dim DATO = Me.ComboEmpleado.Text
"select nombre_empleado,idempleado from empleados where nombre_empleado LIKE '%DATO%';"

Disculpa si son preguntas tontas pero soy muy nuevo en la conexion entre VB.net y Mysql.
Apreciaria tu ayuda, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda con Combobox

Publicado por sergio Montoya (18 intervenciones) el 22/09/2012 00:13:13
Damian Actualizo,
Ya logre hacer la consulta y funciona, pero lo estoy haciendo en el evento "TextChanged", El problema esque apenas escribo "a" me trae todos los de la "a"(hasta aqui Perfecto) Pero no puedo escribir "at" o "hu" porque con la primera letra que escriba se actualiza y no me toma mas, Tienes alguna idea para esto¿
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar