Visual Basic.NET - Matriz de controles

 
Vista:

Matriz de controles

Publicado por Diego (1 intervención) el 21/11/2012 07:09:52
Hola.
Estoy adaptando un programa TPV tactil hecho en vb6 a Vb.net. y estoy atascado en algo que era sumamente facil de hacer en vb6.
Me explico.
Al arrancar el programa este tiene que cargar los graficos de los botones, pero es un programa de hosteleria y los botones son 6 familias de 30 botones cada una osea 180 botones.
En vb6 era tan facil como esto:(solo las lineas basicas para no liar)

Adodc2.RecordSource = "select * from productos where familia='Cafeteria' '"
Adodc2.Refresh
With Adodc2.Recordset
.MoveFirst
For n = 0 To .RecordCount
Boton( n).Picture = LoadPicture(.Fields("grafico"))
.MoveNext
Next n
End With


Este simple bucle carga los 30 graficos de cafeteria y con este mismo codigo ligeramente modificado carga el resto de familias, ya sabeis...Licores, Helados, Cocina, etc.

La pregunta es: ¿COMO COÑO SE HACE ESTO EN VB.NET?
Creo que ya no existen las matrices de controles, (lo cual en mi opinion es una gran cagada), pero debe se haber alguna forma de hacerlo aunque me temo que lo han complicado hasta el asqueo como ya nos tiene acostumbrados Microsoft.
En fin si alguien me quiere echar un cable le estaré agradecido.
He encontrado algo en Internet, pero asquerosamente tedioso e innecesariamente complicado. !!!Con lo facil que era en VB6!!!
Gracias al que quiera contestar y hasta la vista.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Matriz de controles

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 23/11/2012 13:33:45
Hola, ya has buscado en este foro? Porque ya se ha tratado el tema de crear controles en tiempo de ejecución en varios hilos. Te paso algunos:

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Visual_Basic.NET/1230883-Crear_10_button.html

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Visual_Basic.NET/1243493-manejar_multiples_labels_con_un_for.html

En tu caso solo deberás cambiar por el tipo de control que quieras crear.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar