Visual Basic.NET - Consulta con un DateTimePicker

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta con un DateTimePicker

Publicado por Josep (3 intervenciones) el 03/04/2013 19:49:25
Hola a todos y buenas tardes.

Esta es mi primera intervención en el foro. Soy muy novato en la programación y por este motivo traslado la siguiente consulta, la cual agradeceré vuestras respuestas.

Tengo un DateTimePicker que a traves de su propiedad Value debe recoger y mostar el contenido de el siguiente campo:

INDICESDataSet.Tables("IBEXIndice").Columns("Fecha")

de una tabla en acces 2010.

El problema que tengo es que no soy capaz de encontrar el redactado correcto de la setencia que permita mostar el contenido de dicho campo en el DTP.

Agradecere, vuestras ayudas.

Gracias,

Josep.

P:D. Tambien desearia conocer un buen libro/s, a ser posible en PDF, que desde un nivel basico me ayudar a aprender VB.NET.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta con un DateTimePicker

Publicado por Carlos (16 intervenciones) el 03/04/2013 22:40:58
Hola.

Llamas al datitimepicker.value=INDICESDataSet.Tables("IBEXIndice").Columns("Fecha")

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta con un DateTimePicker

Publicado por Josep (3 intervenciones) el 04/04/2013 19:41:01
Hola Carlos y gracias por tu respuesta.

La sentencia que indicas:

datitimepicker.value=INDICESDataSet.Tables("IBEXIndice").Columns("Fecha")

Fue la primera que utilice y obtengo este error:

"Un valor del tipo 'System.data.DataColumn' no se puede convertir en 'Date'

¿Alguna sugerencia?

Gracias,

Josep.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos Javier Medina
Val: 19
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Consulta con un DateTimePicker

Publicado por Carlos Javier Medina (34 intervenciones) el 05/04/2013 04:13:51
Hola Josep,

Mira que para convertir un dato a fecha se puede usar CDate, donde una cadena ó string se convierte a fecha, el formato de la cadena debe ser "aaaa-mm-dd".

Debés ver el formato en el cual está la fecha en la tabla y lo pasas a una cadena en el formato descrito anteriormente, luego lo pasas al dtp.

dtp.value = cDate("2013-04-01"), este pasaría la fecha al datetimepicker 1 de abril del 2013.

Lo que no sé es como esta la fecha en el dataset, eso sería lo primero que tendrías que confirmar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta con un DateTimePicker

Publicado por Josep (3 intervenciones) el 08/04/2013 16:49:45
Hola Carlos.

Gracias por tu respuesta. Esta aunque me aporta un conocimiento nuevo sobre la instrucción CDate, que desconocia, no resuelve el problema.

Basicamente creo que el problema estriba en hacer compatible un valor del tipo 'System.data.DataColumn' que es el que aporta la información proviniente de la Tabla a un valor Data que es el que espera el DTPicker.

El formato del campo en la tabla de Acces 2010 es del tipo Fecha, Fecha/Hora.

Saludos,
Josep.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar