Visual Basic.NET - Dataset o DataAdapter

 
Vista:

Dataset o DataAdapter

Publicado por Carlos Martinez (4 intervenciones) el 25/04/2013 04:23:51
Hola a todos.
Tengo la siguiente incognita:
Se que cuando recupero bastantes datos de una base de datos(valga la redundancia), es bueno hacerlo y guardarlos en un dataser, pero cuando solamente quiero verificar un usuario por ejemplo, siempre es recomendable guardarlo en un dataset o es bueno tenerlo en un dataadapter?
O es recomendable trabajar lo mas que se pueda con dataset?

Gracias por comprender
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dataset o DataAdapter

Publicado por roger (9 intervenciones) el 26/04/2013 04:40:34
En realidad no son comparables, de pronto te refieres a un datareader vs un dataset??? Porque un dataAdapter siempre se utiliza cuando quieres llenar un dataset, dataAdapter.Fill(dataset).

Si te referias a un datareader, si es aconsejable usar datareader para el escenario que planteas, pues es un objeto de solo lectura y de mas rapido acceso que un dataset, el dataset es un objeto mucho mas pesado y complejo para trabajo en ambientes desconectados donde se pueda hacer actualizacion de datos inclusive, pero para verificar un usuario basta con un acceso a datos de lectura simple que se logra bien con un datareader

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dataset o DataAdapter

Publicado por Carlos Martinez (4 intervenciones) el 26/04/2013 05:17:42
Ok, muchas gracia.
Agradezco tu orientacion, y disculpa que te haga otra pregunta.
Digamos que tengo un esenario como el siguiente.
Una aplicacion multiformulario en donde puedo tener varias ventanas abiertas, en cada ventana tengo un grid que se ha llenado de un dataset, por logica son dos dataset distintos verdad, la pregunta es.
Cuantos dataset es recomendable tener activos (sin cerrarlos), o que tecnica uso para poder realizar eso.

Muchas gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dataset o DataAdapter

Publicado por roger (9 intervenciones) el 26/04/2013 05:42:31
Un dataset como tal no se cierra, tampoco mantiene una conexion activa a la base de datos, lo que hace es que almacenan los datos que le hayas indicado en memoria, me imagino que no tienes mucha informacion en cada dataset. Lo mas normal es usar el dataset y probablemente volverlo a llenar cuando se haga alguna operacion sobre el formulario que haga que los datos se actualicen, pero no hay algo como numero de datasets recomendados por ventana o algo asi. Tambien te recomiendo usar dataTables en lugar de dataSets pues un DataTable es mas liviano y veo que solo estas llenando grids con la informaciòn

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar