Visual Basic.NET - VB.net y email

 
Vista:

VB.net y email

Publicado por Mikel (1 intervención) el 24/05/2013 11:23:44
Mi cuestión es la siguiente:

Por medio de un formulario yo le doy al usuario la oportunidad confeccionar el email como desee. Es decir, introduce el destinatario, los adjuntos que desee, el titulo, copia si deseara.

Hasta aquí todo es correcto, e incluso el envío también lo es, teniendo en cuenta el gestor de correo que el usuario tenga instalado como predeterminado en su equipo.

Ahora viene la madre del cordero.

¿ Como puedo hacer para que ANTES de ser enviado automáticamente el mensaje, este se ABRA en el propio programa predeterminado de correo del usuario para poder decidir sobre si modificar algo del mismo ?.

Claro a la hora de abrirse en su gestor de correo predeterminado me arrastre todos los datos relativos a destinatario,adjuntos etc,etc.

He probado:

Dim parametros as string
parametros = ("mailto:" & Me.Tex_Direccion.Text & "?Subject=" & Me.Tex_Titulo.Text & "&Body=" & "felipp" & "Attachment = " & Archivo") ' Donde archivo es otra variable
Process.Start(parametros)
Funciona todo excepto los adjuntos no hay forma he probado de mil maneras pero nada y por lo que he googleado me parece que no se puede hacer.


También he probado con outlook:
Si lo consigo pero la cuestión es que se independiente del gestor de correo de cada usuario.

Dim Outl As Object
Outl = CreateObject("Outlook.Application")

If Outl IsNot Nothing Then
Dim omsg As Object
omsg = Outl.CreateItem(0) '=Outlook.OlItemType.olMailItem'
'set message properties here...'
omsg.To = [email protected]"
omsg.attachments.add("C:\felie\cara.jpg")
omsg.Display(True) 'will display message to user
End If


Bueno espero que alguien sepa darle una solución a algo que me trae de cabeza.

Un Saludo,
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder