Visual Basic.NET - Combo box

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Combo box

Publicado por Oscar (4 intervenciones) el 28/06/2013 23:10:53
Amigos
estoy aprendiendo Visual Net, y quisiera hacer lo siguente
en un combo box Mostrar la familia de productos , y en otro combo bos los proudctos en si,
los combo box los lleno desde las tablas correspondintes y me muestra pero en el combo producto me muestras el 100% de los productos y no es lo que deseo
lo que necesito es
Lineas
Electrodomesticos
Muebles
Herramientas

Productos
Electrodomesticos
Licuadoras
Radios
Computadoras
Muebles
Juego de salas
Juego de Comedor
Mueble de Computadoras
Herramientas
Taladros
Soldador
Juego de llaves

En el combo Linea me Debe mostrar todas las lineas ( Electrodomesticos, Muebles, herrameintas etc)
en el combo Producto debe mostrarme al seleccionar Muebles el combo debería mostrarme solo los productos de la linea muebles ( Juego de salas, juego de comedor etc)
alguien me podria ayudar en esto
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Combo box

Publicado por Luis (1 intervención) el 01/07/2013 11:35:55
En el origen de datos que alimenta el segundo combo debes incluir en la consulta un parametro que asociaras al SelectedValue del primer combo.
Algo como "Select * where linea = @linea"

Ademas deberas poner la propiedad "Autopostback" a True para que al cambiar los valores en el combo se produzca el postback y refresque el contenido del segundo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Combo box

Publicado por omar (45 intervenciones) el 26/07/2013 18:49:41
DEseo saber si ya resolviste el problema que tienes en los combobox.

Enviame un mail para ayudarte en lo que sea. Tengo varias formas de cargar datos de base de datos a un combobox o filtrar solo lo que se desea.

desde base de datos o desde un datagridview

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar