Visual Basic.NET - Problema conexion controlador fiscal HASAR

 
Vista:

Problema conexion controlador fiscal HASAR

Publicado por Maximiliano Nicolas (1 intervención) el 15/10/2013 23:10:32
Buenas gente, estoy empezando a dar mis primeros pasos con el vb.net y controlador fiscal HASAR. Por lo tanto me baje la ocx de Hasar. Quiero empezar con lo más básico como es que la controladora largue papel. Para esto hice lo siguiente segun el manual de Hasar.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Imports FiscalPrinterLib
 
Public Class frmImprimir
 
Dim hasar1 as New Hasar
 
Public Sub AvanzarPapel()
 
hasar1.Transporte = TiposDeTransporte.PUERTO_SERIE
hasar1.Puerto = 1
hasar1.Baudios = 9600
hasar1.Modelo = ModelosDeImpresoras.MODELO_715
 
hasar1.AvanzarPapel(TiposDePapel.PAPEL_TICKET, 3)
 
End Sub
 
End Class

El problema esta que si lo dejo así me dice que me dice que no se ha iniciado un transporte. Entocnes lo que hago es agregarle al codigo antes de correr el proceso avanzarPapel lo siguiente: hasar1.Comenzar()
Ahora bien cuando pongo esto y corro la aplicacion me dice El dispositivo ya esta abierto(Acceso denegad COM1). Que puede estar pasando? Porque me parece que es algo muy simple no se porque me da el error.

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema conexion controlador fiscal HASAR

Publicado por Jesus (4 intervenciones) el 23/10/2013 01:24:54
tu impresora esta conectada al puerto com1?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problema conexion controlador fiscal HASAR

Publicado por Federico Boccardo (2 intervenciones) el 03/04/2018 20:23:46
hola mira capaz te pueda ayudar si pudiera llegar hasta ese punto, resulta que mi problema es ante, luego que cargue la dll por la consola, agregue la referencia de hasar en la solucion de proyecto y ahora quiero cargar la herramienta de componente COM "fiscal class" a la barra de herramienta y usarlo en el form y no me deja (la primera prueba lo cargue y cuando lo meti al form se cablo visual y se reinicio y ahora no me deja directamente, se tilda antes)

Tendras alguna solucion para eso? o sabes si es nesesario este presente esa herramienta en el form? sinceramente estoy desesperado y no encuentro solucion para poder imprimir el ticket (el sistema esta listo y solo me falta esto) o tiene alguna otra forma de conectar visual con la impresora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar