Visual Basic.NET - Como crear tablas MySQL al correr por primera vez mi sistema?

 
Vista:

Como crear tablas MySQL al correr por primera vez mi sistema?

Publicado por Gabriel (3 intervenciones) el 21/11/2013 03:38:23
Hola, tengo un sistema desarrolado en Visual Basic.net y me gustaría crear un instalador y luego crear las tablas MySQL en blanco en forma automática para que no tenga que hacer nada dificil el usuario que lo instale. Desde ya muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 45
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como crear tablas MySQL al correr por primera vez mi sistema?

Publicado por xve (100 intervenciones) el 21/11/2013 07:42:34
Hola Gabriel, entiendo que también tendrás que crear la base de datos, no?

La manera que yo lo haría, seria solicitar al usuario los datos de acceso, como son host, usuario y contraseña.

Una vez tengo esos datos, ya te podrás conectar con el servidor mysql y crear la base de datos y tablas... Para crear la base de datos y tablas, son simples instrucciones mysql.... algo así:

1
2
3
4
5
6
7
create database MiBaseDeDatos;
 
create table MiBaseDeDatos.MiTabla (
    idMiTabla int not null auto_increment,
    primary key(id),
    ....
);

Espero que te sirva... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como crear tablas MySQL al correr por primera vez mi sistema?

Publicado por Gabriel (3 intervenciones) el 21/11/2013 12:02:46
Muchas gracias por tu respuesta, voy a probar y te comento como me fue.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como crear tablas MySQL al correr por primera vez mi sistema?

Publicado por El Viejo Charles (11 intervenciones) el 27/11/2013 21:00:38
Hola Gabriel
Esta misma pregunta la hice hace mucho tiempo y nunca tuve una respuesta precisa que me ayudara realmente a resolver mi problema.
Bueno, la solución definitiva fue:
1. Conseguí una base de datos mysql portable.
2. Cree las tablas con la estructura necesaria por medio de un programa llamado SQL-Front
3. MUY IMPORTANTE: La carpeta que contiene la base de datos portable es parte de mis instaladores del programa.
4. En el código fuente de mi programa lo primero que hago es llamar y ejecutar el archivo que activa el motor de la base de datos MySql, esto lo hice asi para que al ejecutar el programa (Como ya tiene permisos del sistema) entonces el archivo motor de base de datos hereda los permisos ante el SO.

Con esto me quite el tedioso problema de instalar y configurar la base de datos al cliente cada vez que necesitaba instalar el programa que le realice, lastimosamente la mayoría no comprenden que esta actividad la debe realizar un Administrador de base de datos y deben pagar por ello, pero siempre la excusa es que el programa no funciona.
En fin
Si necesitas la base de datos portable, avísame y te la paso, aunque es un poco pesadita (52 MB) para pasarla por correo, te la podría colocar en algún publico o algo así, incluso si googleas "Mysql Portable" la encuentras también.
Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Como crear tablas MySQL al correr por primera vez mi sistema?

Publicado por Gabriel (3 intervenciones) el 28/11/2013 03:16:41
Voy a descargarlo para ver como trabaja. Desde ya muchas gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como crear tablas MySQL al correr por primera vez mi sistema?

Publicado por Edwin (5 intervenciones) el 24/08/2017 18:20:29
Buen dia amigo,, por favor podrias pasarme la base de datos portable del MySql, e indicarme como hago para usarlo de la misma manera como creaste para tu sistema, te estaré muy agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como crear tablas MySQL al correr por primera vez mi sistema?

Publicado por Edwin (5 intervenciones) el 24/08/2017 23:54:56
Gracias amigo,, lo revisare
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como crear tablas MySQL al correr por primera vez mi sistema?

Publicado por Edwin (5 intervenciones) el 25/08/2017 01:36:00
Hola amigo, nuevamente molestandote por aqui,, he intentado hacer funcionar el Mysql,, he cambiado el nombre de la carpeta por "MySQLServer" y luego en un script .vbs puse el siguiente codigo:
1
2
3
4
5
6
7
Dim fso
Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
AbsolutePath = fso.GetAbsolutePathName("MySQLServer")
strRun = "cmd.exe /c " & AbsolutePath & "\bin\mysqld --user=root --datadir="& AbsolutePath & "\data --port=3306 --basedir="& AbsolutePath
'WScript.Echo strRun
Set WshShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")
WshShell.Run strRun

Pero no me a funcionado,, ese codigo lo encontre en internet pero no tiene para colocar el password del usuario,, podrias ayudarme amigo de como hiciste para que te funcione el MySql ? gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como crear tablas MySQL al correr por primera vez mi sistema?

Publicado por el viejo charles (11 intervenciones) el 25/08/2017 01:48:15
Ok disculpa no te envié la contraseña, esta es 1597538246
El archivo que activa el motor de base de datos es MySqlServer/bin/mysql-nt.exe
Con eso debe ser suficiente para que puedas acceder desde un gestor de base de datos mysql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como crear tablas MySQL al correr por primera vez mi sistema?

Publicado por Edwin (5 intervenciones) el 25/08/2017 02:40:40
Genial amigo,, ahora si lo tengo portable,, gracias por tu apoyo,, una inquietud mas amigo,, como haria para cambiar la contraseña y poner la de mi sistemita,, mil gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como crear tablas MySQL al correr por primera vez mi sistema?

Publicado por el viejo charles (11 intervenciones) el 25/08/2017 02:51:09
La verdad no recuerdo como le asigne la contraseña, creo que se realiza por la consola del mysql pero debes buscar los comandos, lo siento la memoria no me da mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ronald
Val: 17
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como crear tablas MySQL al correr por primera vez mi sistema?

Publicado por Ronald (1 intervención) el 26/08/2017 13:01:27
Hola, buen día:

Quería preguntarte con respecto a lo que subiste a Mega, y un poco el contexto de tu aplicación. Mas que nada porque necesito hacer lo mismo que hiciste vos pero debo poner la base de datos en un Linux (un servidor). Sin saber ningún detalle de lo que hace tu sistema y tu instalador, me imagino que cuando decis que lo incluiste dentro del mismo instalador es porque la aplicación corre en modo local (tipo monousuario). Es es así? o este esquema lo pudiste hacer andar en un servidor también? Y podrías decirme con que herramienta hiciste el instalador de tu aplicación + el MySql?
Desde ya muchas gracias!
Saludos,
Ronald
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar