Visual Basic.NET - Impresion en VS2010

 
Vista:
sin imagen de perfil

Impresion en VS2010

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 02/12/2013 12:45:17
Buenos dias a Todos.

Antes de nada doy las gracias por la ayuda que me puedan facilitar.

Soy nuevo en Vb.Net. Estoy desarrollando un programa en el cual quiero imprimir una serie de informes.
Llevo varios dias leyendo información y mirarndo distintos ejemplos y la verdad es que no consigo aclararne.

Lo que quiero hacer es una clase que gestione toda la impresión del informe.
Desde un programa quiero ir leyendo los datos de una base de datos y pasarle a la clase cada linea que tiene que imprimir y que sea la clase la que gestione cuando tiene que saltar de página, etc.

Por lo que estuve viendo para imprimir o hacer una vista preliminar se llama a un printdocument o Printpreviewdialog.

El problema que tengo es que si desde el programa hago el .showdialog esto me abre un formulario modal, con lo cual el programa para la ejecución hata que se sale de la pantalla. Al hacer el print, exactamente lo mismo.

Lo que pretendo es que cuando se empiece a imprimir yo lance el print o showdialog y que la clase a medida que desde el programa le vaya pasando lineas, me las vaya mostrando en pantalla o imprimiendo. No quiero mandar a la clase todo el informe y que me lo muestre cuando haya terminado, ya que si es un informe muy largo, tardaria en mostrarme los datos y a lo mejor el usuario ya encontró lo que necesitaba en las primeras hojas y quiera parar la impresión.

Se me olvido comentar que soy desarrollador de vb6 y el cambio me está costando un poco
Gracias de nuevo por la ayuda que me puedan ofrecer.

Un saludo
Eduardo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Impresion en VS2010

Publicado por omr (128 intervenciones) el 02/12/2013 21:04:25
Enviame un email y podre darte información sobre lo que requieres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar