Visual Basic.NET - Error de System.OutOfMemoryException

 
Vista:

Error de System.OutOfMemoryException

Publicado por David (5 intervenciones) el 12/12/2013 15:17:23
Hola,

Tengo un problema, tengo una BD en SQL 2008, y tengo una tabla con 2 campos, uno de ellos es un Varbinary(max), donde tengo guardado una imagen.

El problema es cuando paso dichos campos a un dataread, me da Error de System.OutOfMemoryException

Por lo que he podido averigurar, y llemo una semana buscando el fallo, y creo que es por MemoryStream,

tengo la siguiente funcion para pasar byte a Image

Public Function ByteArrayToImage(ByVal byteArrayIn As Byte()) As Image

Dim ms As New MemoryStream(byteArrayIn)
Return Image.FromStream(ms)
ms.Dispose()
ms.Close()

End Function

El problema es que es una tabla con mas de 1000 registros e imagenes diferentes, y cuando lleva la mitad salta ese error, yo creo que es porque se queda sin memoria de tanto utilizar esta funcion, porque si cargo toda la tabla, pero solo utilizando una vez la imagen para todos los registros, no da error, y me estoy volviendo loco, estoy empezando a programar en vb.net y estoy desesperado.


SAludos,

David GM
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Hugo
Val: 50
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error de System.OutOfMemoryException

Publicado por Hugo (91 intervenciones) el 09/01/2014 19:31:07
Hola David, efectivamente el problema es por memoria, porque no haces un proceso donde solo te envíe 250 registros de tu tabla en vez de los 1000, no habrá otra forma de corregir este problema.

Saludos


visita: http://fellebook.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar