Visual Basic.NET - Incluir ficheros de texto en instalador visual basic

 
Vista:

Incluir ficheros de texto en instalador visual basic

Publicado por Luis (1 intervención) el 01/03/2014 14:38:39
Hola.

Tengo una duda a ver si podéis ayudarme:

He creado el juego pasapalabra en visual basic para un trabajo de clase, mi código se basa en leer un fichero diccionario junto con otro fichero que escribo las 26 definiciones del rosco del pasapalabra.

Entonces, trabajo con dos ficheros, uno de lectura y otro de escritura. En mi ordenador cuando creo el ejecutable el programa me funciona pero en otros ordenadores no funciona. ¿Cómo puedo hacer para que el juego funcione en cualquier ordenador?

He probado a añadir los ficheros en la carpeta resources del programa, añadiendo la ruta hacía los datos de dicha carpeta pero así también funciona solo en mi ordenador, también he probado poner my.resources.diccionario pero así no me reconoce la ruta.

Para leer ficheros y escribir utilizo este código:

Dim ruta As String = "E:\Ficheros\Diccionario1.txt"
Dim sr As New System.IO.StreamReader(ruta, System.Text.UnicodeEncoding.Default)
Dim texto As String
texto = sr.ReadLine

Y para escritura:

Dim Archivo As System.IO.StreamWriter
Archivo = My.Computer.FileSystem.OpenTextFileWriter(ruta, False) //Aquí la ruta del archivo de escritura que es distinto al de lectura

Es correcta esa forma? o para crear el instalador debo hacer algo más?

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Incluir ficheros de texto en instalador visual basic

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 02/03/2014 08:05:25
Lo que no puedes hacer nunca es usar rutas absolutas. Si pones como ruta e:\felipe(tu nombre)\mis programas\mis cosas\los que ya funcionan\programa\ lógicamente en otro ordenador puede que no tenga ni siquiera una unidad e:. Tienes que usar rutas relativas partiendo, por ejemplo, de la ruta donde esté el exe. Si partes de la ruta donde esté el exe, que puedes consultarla (Application.ExecutablePath) puedes crear un directorio, poner ahí lo que quieras y leer o escribir. Con eso sabes seguro dónde está el archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar