Visual Basic.NET - Obtener el Numero de Columnas (No de Registros) en una tablas Access 2007 desde visual.net

 
Vista:

Obtener el Numero de Columnas (No de Registros) en una tablas Access 2007 desde visual.net

Publicado por Pablo Hernandez Ortiz (4 intervenciones) el 14/03/2014 07:44:37
Hola a todos es mi primer pregunta en este Foro espero me puedan ayudar.

Estoy creando un proyecto en visual.net en el cual muestro información de una base de datos selecciono la base de datos y me aparecen las tablas que contiene ya logre mostrar dos de los datos que necesito (Nombre de la tabla y No de Registros de esa tabla ) el ultimo dato que me falta es el numero de columnas de la tabla, he buscado por la Web pero no encuentro algún comando o sentencia SQL que me ayude a obtener este numero y mostrarlo en determinado Objeto, he tratado de utilizar el Getschema pero me da un numero de columnas incorrecto, siempre 9, no se si alguien sabe algún método para allar este numero de columnas en una tabla, Help me please!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Obtener el Numero de Columnas (No de Registros) en una tablas Access 2007 desde visual.net

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 14/03/2014 09:20:50
Carga una fila de la tabla y mira a ver cuántas columnas tiene.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Obtener el Numero de Columnas (No de Registros) en una tablas Access 2007 desde visual.net

Publicado por omar (128 intervenciones) el 14/03/2014 14:14:11
crea un datatable almacena la consulta en el datatable

Usa datatable.tables(0).columnsCount
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Obtener el Numero de Columnas (No de Registros) en una tablas Access 2007 desde visual.net

Publicado por Pablo Hernandez Ortiz (4 intervenciones) el 15/03/2014 06:43:35
Hola omar primeramente gracias por contestar tu respuesta se apego mas a mi pregunta:

Tengo aun unas dudas mira el visual me marca que .Tables no es un miembro de System.etc etc etc.DataTable
he podido referenciar con un DataSet pero me da error es logico pero con DataTable no puedo guardar tampoco mi consulta te dejo maso menos mi código vale


el nombre de mi tabla es: "alumnos"


Dim Conexion_bd As New OledbConection("mi cadena de conexion")
Dim dt As New DataTable() <--------a qui solo me da oportunidad de poner como parametro el nombre de la tabla y no de una consulta
mi consulta seria algo así "SELECT * FROM alumnos"


y si pongo algo asi:

NombredemiDataTable.tables(0).columnsCount

para obtener el resultado me marca error anterior que te mencionaba no se si puedas guiarme como lo hiciste profavor Gracias.


:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Obtener el Numero de Columnas (No de Registros) en una tablas Access 2007 desde visual.net

Publicado por omar (128 intervenciones) el 17/03/2014 14:33:47
parece que debes almacenarlo en una variable entero

dim columnas as integer=NombredemiDataTable.tables(0).columnsCount

''Para un dataset llamado ds
dim columnas as integer= ds.tables(0).columnscount
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar