Visual Basic.NET - Dudas .NET y conexion a BBDD ¿ODBC o OLEDB?

 
Vista:

Dudas .NET y conexion a BBDD ¿ODBC o OLEDB?

Publicado por Fran (1 intervención) el 17/03/2014 13:52:01
Hola,
quiero hacer una aplicación en VB , en la que tendré una BBDD en MySQL y la cual nutriré con información de hojas excel.
He estado leyendo y buscando, ya que hace tiempo que no programo, y veo que han cambiado bastante algunas cosillas :-) .
Respecto a la elección de si utilizar ODBC u OLEDB para la conexión a MySQL , por lo que he leido me parece que la opción correcta sería OLEBD( que es más moderno) pero cuando más o menos lo tenia claro, leo en un foro una pregunta similar y a la cual responden preguntandole si va a programar en .NET ...¿es que si es en .NET difiere la forma de conectar? ¿o .NET provee otra forma mejor y que no es ODBC u OLEDB?

Por otro lado para la lectura de los ficheros excel ,¿ tambien sería mejor una conexión OLEDB? ¿o en este caso es mejor la ODBC?.

Además tengo un poquito de lio con esto del .NET, por que parece ser que el .NET es una evolución de los lenguajes para añadir POO y alguna cosilla más, pero yo tengo instalado VB 2008 y tiene POO ¿no entiendo entonces?

Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder