Visual Basic.NET - Login de Base de datos.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Login de Base de datos.

Publicado por SIMON (22 intervenciones) el 22/04/2014 23:11:25
Estoy trabajan en visual basic.net y la base de datos que uso es: Microsoft Office Access 2007
El código del botón aceptar del Login es: cabe resaltar que login funciona bien.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Dim consulta As String 'Para guardar consulta 
 
        'Consulta para seleccionar el registro que cumpla con el criterio de datos. 
        consulta = "Select * From Tbla_Usuario Where Nom_Usu ='" & txtNomUsu.Text & "' and Con_usu =  '" & txtContrUsu.Text & "'and act_usu = true " ' "
 
 
        comandos = New OleDb.OleDbCommand(consulta, conexion)
        adaptador.SelectCommand = comandos
        lector = comandos.ExecuteReader
 
        If lector.Read = True Then 'Si encuentra un registro que cumpla con el criterio de selección 
            'NombreUsu =
            frmMenu.Show() 'Muestra el formulario de Menú Principal 
            Me.Hide() 'Oculta  el formulario de Acceso es decir Login
        Else
            MsgBox("Nombre de Usuario O contraseña son inválidos ")
            txtNomUsu.Clear()
            txtContrUsu.Clear()
            txtNomUsu.Focus()
        End If
¿Qué es lo que deseo?
Tengo un registro o manteamiento Control Usuario, donde controlo los usuarios que pueden entrar al sistema.
Lo que quiero es almacenar en dos variables públicas, el Usuario que entró al sistema y el tipo de usuario:
Usuario =
Tipo_Usuario:=
Supongo que el código hay que ponerlo en el botón aceptar del Login, pero no sé cómo hacerlo.

tengo varias semanas intentando y no me sale, gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Login de Base de datos.

Publicado por omar (128 intervenciones) el 25/04/2014 03:24:56
las variables ponlos como public

o agrega un modulo con solo las variables que necesitaras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Login de Base de datos.

Publicado por SIMON (22 intervenciones) el 26/04/2014 00:57:23
yo se que las variables son publicas, pero lo que no se el procedimientos para captura las información de las variables,
es decir cuando entre al sistema, las variables deben capturar el nombre de usuario y tipo de usuario que entro al sistema, para si de esta forma poder visualizarlo en el menú principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Login de Base de datos.

Publicado por omar (128 intervenciones) el 26/04/2014 14:07:36
Enviame esa parte que deseas que te salga bien
le agregare un código para que muestre lo que deseas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar