Login de Base de datos.
Publicado por SIMON (22 intervenciones) el 22/04/2014 23:11:25
Estoy trabajan en visual basic.net y la base de datos que uso es: Microsoft Office Access 2007
El código del botón aceptar del Login es: cabe resaltar que login funciona bien.
¿Qué es lo que deseo?
Tengo un registro o manteamiento Control Usuario, donde controlo los usuarios que pueden entrar al sistema.
Lo que quiero es almacenar en dos variables públicas, el Usuario que entró al sistema y el tipo de usuario:
Usuario =
Tipo_Usuario:=
Supongo que el código hay que ponerlo en el botón aceptar del Login, pero no sé cómo hacerlo.
tengo varias semanas intentando y no me sale, gracias por adelantado.
El código del botón aceptar del Login es: cabe resaltar que login funciona bien.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Dim consulta As String 'Para guardar consulta
'Consulta para seleccionar el registro que cumpla con el criterio de datos.
consulta = "Select * From Tbla_Usuario Where Nom_Usu ='" & txtNomUsu.Text & "' and Con_usu = '" & txtContrUsu.Text & "'and act_usu = true " ' "
comandos = New OleDb.OleDbCommand(consulta, conexion)
adaptador.SelectCommand = comandos
lector = comandos.ExecuteReader
If lector.Read = True Then 'Si encuentra un registro que cumpla con el criterio de selección
'NombreUsu =
frmMenu.Show() 'Muestra el formulario de Menú Principal
Me.Hide() 'Oculta el formulario de Acceso es decir Login
Else
MsgBox("Nombre de Usuario O contraseña son inválidos ")
txtNomUsu.Clear()
txtContrUsu.Clear()
txtNomUsu.Focus()
End If
Tengo un registro o manteamiento Control Usuario, donde controlo los usuarios que pueden entrar al sistema.
Lo que quiero es almacenar en dos variables públicas, el Usuario que entró al sistema y el tipo de usuario:
Usuario =
Tipo_Usuario:=
Supongo que el código hay que ponerlo en el botón aceptar del Login, pero no sé cómo hacerlo.
tengo varias semanas intentando y no me sale, gracias por adelantado.
Valora esta pregunta

0