Visual Basic.NET - Diseño de Base de Datos de un sistema académico.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Diseño de Base de Datos de un sistema académico.

Publicado por Hector (7 intervenciones) el 18/05/2014 05:29:03
Hola, programadores!
Quisiera de que le hecharan un vistazo al diseño de la base de datos que he diseñado para ver si esta bien o no y asi para corregir algo en que pueda estar mal. De antemano Gracias!

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Diseño de Base de Datos de un sistema académico.

Publicado por omar (128 intervenciones) el 18/05/2014 15:21:19
En vez de bachillerato ponle alumnos

un profesor es asignado a alumnos
un alumno lleva materias
un alumno tiene notas
un alumno lleva matricula

etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Diseño y codigo fuente de Base de Datos de un sistema colegio

Publicado por alexander (1 intervención) el 13/05/2016 17:15:39
hola amigo me podrias ayudar con ese proyecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Diseño de Base de Datos de un sistema académico.

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 14/05/2016 20:33:19
A ver Héctor.

No se cómo sea el sistema de calificación en tu país, pero no veo la nota(ya sea numérica o alfabética), por lo tanto esa tabla Notas, no le veo sentido o te falta agregar el campo nota.

La tabla carnet, creo que está demás, ya que no indicas que es lo que va alli, en todo caso podrías asignarlo directamente a la tabla alumnos, en caso contrario deberías tener una tabla Alumno_Carnet.

Ahora, no se que cosa es bachillerato, y según tu diseño, 1 bachilletato tiene muchas materias, entonces, si nos explicas, eso te podríamos ayudar mejor.

La tabla Periodos, no se que es lo que va allí, pero si es los bimestres, trimestres o quimestres, te faltaría el año, ya que recuerda que el sistema debe permitir manejar los periodos por varios años.

Y lo malo es que tienes una relación circular que en lo posible trata de evitarlo.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar