Visual Basic.NET - Cargar textbox

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cargar textbox

Publicado por Carlos (11 intervenciones) el 07/07/2014 09:32:54
Hola, tengo un programa con unos datos en un datagrid, el cual se rellena con un formulario, cuyos datos se graban en una base de datos mysql, bueno, una vez tenidos varios datos en la base de datos y por consiguiente en el datagrid, me gustaria que cuando quiero escribir en el formulario,al poner la marca (de un vehículo),la cual la seleccionas en un combobox,o la escribes si no existe, se me rellenasen automaticamente ciertos textbox que siempre son iguales para esa marca, hice lo siguiente y me va bien para algunos, pero luego falla, me empieza a rellenar textbox con datos de otra marca y no me vale...

Esto va en el load del formulario

cargarmarca2()
ComboBox1.DataSource = _dtsmarca2.Tables("fichasn")
ComboBox1.DisplayMember = "marca"

y luego fuera del load
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub ComboBox1_SelectionChangeCommitted(sender As Object, e As System.EventArgs) Handles ComboBox1.SelectionChangeCommitted
        _adaptador.SelectCommand = New MySqlCommand("Select NOMBRE_Y_DIRECCION_DEL_FABRICANTE_DEL_VBASE,NOMBRE_Y_DIRECCION_DEL_FABRICANTE_DE_LA_ULTIMA_FASE,categoria_del_vehiculo,NUMERO_EJES_Y_RUEDAS,avance_5_rueda_maximo_y_minimo,REMOLQUE_CON_BARRA_DE_TRACCION,MASA_MAXIMA_REMOLCABLE_TECNICAMENTE_ADMISIBLE,marca From fichasn", _conexion)
        Dim midataset As New DataSet
        _adaptador.Fill(midataset, "fichasn")
        Me.TextBox5.Text = CStr(midataset.Tables("fichasn").Rows(Me.ComboBox1.SelectedIndex)("NOMBRE_Y_DIRECCION_DEL_FABRICANTE_DEL_VBASE"))
        Me.TextBox6.Text = CStr(midataset.Tables("fichasn").Rows(Me.ComboBox1.SelectedIndex)("NOMBRE_Y_DIRECCION_DEL_FABRICANTE_DE_LA_ULTIMA_FASE"))
        Me.TextBox4.Text = CStr(midataset.Tables("fichasn").Rows(Me.ComboBox1.SelectedIndex)("categoria_del_vehiculo"))
        Me.TextBox13.Text = CStr(midataset.Tables("fichasn").Rows(Me.ComboBox1.SelectedIndex)("NUMERO_EJES_Y_RUEDAS"))
        Me.TextBox19.Text = CStr(midataset.Tables("fichasn").Rows(Me.ComboBox1.SelectedIndex)("avance_5_rueda_maximo_y_minimo"))
        Me.TextBox33.Text = CStr(midataset.Tables("fichasn").Rows(Me.ComboBox1.SelectedIndex)("MASA_MAXIMA_REMOLCABLE_TECNICAMENTE_ADMISIBLE"))
        Me.TextBox34.Text = CStr(midataset.Tables("fichasn").Rows(Me.ComboBox1.SelectedIndex)("REMOLQUE_CON_BARRA_DE_TRACCION"))
    End Sub

Yo lo que quiero es al seleccionar una marca en mi combobox, que automáticamente se carguen en los textbox los datos asignados a esa marca, que están en mi base de datos y en mi datagridview

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Carlos Javier
Val: 19
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cargar textbox

Publicado por Carlos Javier (34 intervenciones) el 08/07/2014 03:06:48
Hola Carlos, buenas noches.

Mira lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1 - Cargas la tabla donde están las marcas en la memoria, con un adapter.fill tal como lo estás haciendo, ponle un orden a los registros por marca.
2 - Crea los item del combobox a partir de la tabla, seleccionando solo la descripcion de la marca.
3- Usando el evento de cambio de indice en el combobox (cuando seleccionas un item del combo box cambia el indice).
4- Usas el indice para pasar los datos de la tabla de marcas a los textbox.

El indice del combobox será el numero de registro o indice de la tabla también.

Saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cargar textbox

Publicado por Carlos (11 intervenciones) el 08/07/2014 11:25:22
Podrías ilustramelo con un ejemplo sencillo? Es que no entiendo muy bien algunas cosas, saludos y muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar