Visual Basic.NET - como hago mi sistema multiusuario???

 
Vista:
sin imagen de perfil

como hago mi sistema multiusuario???

Publicado por compumundo (11 intervenciones) el 23/07/2014 01:20:13
Hola!!! Tengo mi sistema prácticamente terminado, pero me surgió un problema. Necesito que sea multiusuario, para poder instalarlo en 2 pc en red. Mi DB la realice en MySql. El sistema es para gestion de un comercio, cada usuario tiene su clave y quisiera que las 2 pc puedan realizar ventas por ejemplo.
esta desarrollado en vb.net .

Desde ya muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

como hago mi sistema multiusuario???

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 23/07/2014 11:08:50
Si es un programa monousuario es porque siempre se conecta una la base de datos con el mismo usuario. Si es multiusuario es porque puede conectarse con más de un usuario. Así que ponle que se conecte con un usuario u otro dependiendo de lo que quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

como hago mi sistema multiusuario???

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 31/07/2014 19:10:11
Hola.

Para que tu aplicación sea multiusuario, debiste contemplar desde su concepción ese punto, ya que debes tomar en cuenta, no solo que tengas que iniciar sesion con un solo usuario o con varios, si usas mysql con motor de datos, no hay problema, mysql es un servidor de bases de datos al cual se pueden conectar muchos usuarios en simultáneo, el problema viene por el lado de tu aplicación, que debe manejar transacciones por ejemplo, aislamiento, porque si por ejemplo están facturando ¿como se maneja la generación del número de la factura?, si no tomaste en cuenta eso, al momento de grabar, imagina que 2 están a punto de generar la factura 10, quién será el que finalmente genere ese número, se te pueden presentar problemas que la factura en lugar de salir con 3 detalles, salió con 6, se pueden mezclar con los detalles del otro punto que también está facturando y cosas como esas, por ejemplo al actualizar tus stocks, como crees que van a quedar tus datos?, imagina que están 2 terminales facturando y desde allí actualizas tus stocks, empiezan a actualizar casi al mismo tiempo los dos mismos productos y surge un problema a la mitad de ese proceso y justo modificó el producto 1 por ejemplo y tenia con stock 100, este primer terminal estaba vendiendo 10, con lo cual haria que 100 menos 10,=90, pero resulta que el segundo estaba también vendiendo 5 productos y tenia que actualizar de 100-5 =95 y falla uno de ellos cual crees que serían los datos correctos?, habría inconsistencia verdad?, entonces esas cositas aunque no lo creas te pueden parecer insignificantes cuando lo pruebas con 2 registro y dices se van a ejecutar en este orden, pero no es así.

Así que analiza esos punto para evitar conflictos en la concurrencia.

Espero no haberte enredado mas.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar