Visual Basic.NET - Consulta UPDATE de dos tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta UPDATE de dos tablas

Publicado por Elianny Esther (62 intervenciones) el 02/08/2014 16:51:45
Saludos a todos(as)

Creo que mi pregunta es esta ocacion es sencilla, aunque yo no me la se.

este es el código de una actualización de usando una sola tabla y funciona perfecto.

1
2
3
4
5
6
7
'Actualizando el Balance del préstamo
                    Dim actualizar As String
 
                    actualizar = "UPDATE Tbla_Prestamo SET balance_prestamo = balance_prestamo -'" & TextSubTotal.Text &
                   "' WHERE Cod_cli =" & txtCod_Cli.Text & " "
                    comandos = New OleDbCommand(actualizar, conexion)
                    comandos.ExecuteNonQuery()

pero quiero un codigo UPDATE de actualización usando dos tablas.

usando una tabla me sale bien, pero usando dos tablas no se cual es sintaxis correcta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta UPDATE de dos tablas

Publicado por Elianny Esther (62 intervenciones) el 02/08/2014 21:25:34
estoy desesperada, he intentado con este código y no quiere actualizar.

'Actualizando el Balance del préstamo y el Cliente

1
2
3
4
5
6
actualizar = "UPDATE Tbla_Prestamo, Tbla_Cliente"
                    actualizar = actualizar & " SET Tbla_Prestamo.balance_prestamo = Tbla_Prestamo.balance_prestamo -'" & TextSubTotal.Text &
                   actualizar = actualizar & "', Tbla_Cliente.Bal_cli= Tbla_Cliente.Bal_cli -'" & TextSubTotal.Text &
                   actualizar = actualizar & " WHERE Tbla_Prestamo.Cod_cli =" & txtCod_Cli.Text & " " And "Tbla_Cliente.Cod_cli =" & txtCod_Cli.Text & " "
                    comandos = New OleDbCommand(actualizar, conexion)
                    comandos.ExecuteNonQuery()


he intentado con este otro código y no quiere actualizar.

'Actualizando el Balance del préstamo y el Cliente
1
2
3
4
5
6
Dim actualizar As String
                    actualizar = "UPDATE Tbla_Prestamo, Tbla_Cliente SET balance_prestamo.balance_prestamo = balance_prestamo.balance_prestamo -'" & TextSubTotal.Text &
                   "', Tbla_Cliente.Bal_cli= Tbla_Cliente.Bal_cli -'" & TextSubTotal.Text &
                  "' WHERE Tbla_Prestamo.Cod_cli =" & txtCod_Cli.Text & " " And "Tbla_Cliente.Cod_cli =" & txtCod_Cli.Text & " "
                    comandos = New OleDbCommand(actualizar, conexion)
                    comandos.ExecuteNonQuery()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Yenier Venegas S
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Consulta UPDATE de dos tablas

Publicado por Yenier Venegas S (27 intervenciones) el 02/08/2014 23:58:27
Amigo mejor utiliza procedimientos almacendos, asi se te hara mas sencillo realizar dicha tarea, ya que podrias poner 2 sentencias sql de Update y asi actualizar ambas tablas! Menos codigo y mas entendible! Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta UPDATE de dos tablas

Publicado por Elianny Esther (62 intervenciones) el 03/08/2014 02:27:10
gracias por atender a mi caso, podrías hacerme un ejemplo.

porfa................................................................................................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Yenier Venegas S
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Consulta UPDATE de dos tablas

Publicado por Yenier Venegas S (27 intervenciones) el 04/08/2014 18:41:19
Este es el primer video de 6 que realizare, hoy subire el #6 que es como aplicar un UPDATE mediante procedimientos almacenados!
Aqui te dejo el primer video para que lo mires y luego mires el #2,#3,#4,#5 y por ultimo el 6 y entiendas como trabajar con procedimientos almacenados, para que mires como es seguro trabajar de esta forma, ya que la logica sql esta en el gestor de bases de datos y no en la aplicacion .Net, mejora los tiempos de respuesta de las consulta! por estas y otras razones, te recomiendo trabajar con procedimientos almacenados:

En mi canal de youtube hay una lista de reproduccion de como dar mantenimiento completo a una tabla en sql server desde una aplicacion .Net mediante procedimientos almacenados: aca te dejo el link:

SALUDOS!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta UPDATE de dos tablas

Publicado por Elianny Esther (62 intervenciones) el 05/08/2014 02:32:12
Gracias, descargue los 6 vídeos y están muy interesante, he aprendido muchas cosas nuevas. .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Yenier Venegas S
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Consulta UPDATE de dos tablas

Publicado por Yenier Venegas S (27 intervenciones) el 05/08/2014 06:15:26
Muchisimas gracias! Te recomiendo de verdad que te acostumbres a trabajar con procedimientos almacenados, notaras que obtendras menos errores de sintaxis en las sentencias sql, ya que estaran en el gestor de bases de datos y no en la aplicacion .Net donde hay que poner comillas simples, dobbles, signos de & y demas simbolos que aveces vuelven la codificacion algo compleja!
Mediante procedimientos almacenados evitas eso! trabajas de una manera mas ordenada! Mañana estare subiendo el ultimo de los videos, y quizas el que mas te servira, como realizar un UPDATE a la tabla, explicare como hacer UPDATE A 2 Tablas! no lo hare, pero explicare como hacer el procedimiento almacenado para que mires que sencillo que es! a esta hora del dia de mañana ya te tendre el video! Saludos! si tienes alguna duda puedes hacerla a mi correo: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar