Visual Basic.NET - Ayuda VB.NET - buscar un dato en un archivo de excel

 
Vista:

Ayuda VB.NET - buscar un dato en un archivo de excel

Publicado por Jesus (2 intervenciones) el 03/08/2014 23:19:28
Buenas Tardes a todos..!! Saludos..

Estoy realizando un pequeño proyecto con VB.Net 2010 lo cual estoy a poco de terminarlo..
pero se me ah presentado un problema el cual describo..

Tengo una ventana que me Carga un Archivo Excel.. en un ComboBox me Carga todas las Hojas que este posea y cuando lo selecciono me muestra la hoja en un datagridview y unos textbox que me describen algunos datos de la Hoja que seleccione, ademas un textbox que me permite buscar y seleccionar un elemento de la hoja que seleccione y me lo muestra en el DataGridView...

lo que quiero hacer es un metodo de busqueda mas eficaz... no buscar por la hoja que halla seleccionado, sino en todo el libro y me lo muestre en un datagridview.

ejemplo: un textbox donde inserto el dato que quiero buscar, y que este dato lo busque en todo el Libro de excel y me lo muestre..

espero puedan ayudarme tengo dias buscando una solucion a eso y no eh encontrado algo que valga y me ayude..

PD: Se pudiera decir que soy un navato en programacion, y estoy aprendiendo VB.NET y la verdad eh aprendido bastante pero aun me falta muchas cosas por aprender..

Espero sus prontas respuestas.. Gracias!! ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda VB.NET - buscar un dato en un archivo de excel

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 06/08/2014 17:34:44
como te conectas a excel? si es por interop, debe haber un funcion para buscar.

Como lo haria yo? cargar todo el excel a dataview,list o quizas subirlo a una BD, agregando un campo en el que me diga la hoja. luego solo filtraria por ese campo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda VB.NET - buscar un dato en un archivo de excel

Publicado por Jesu Reyes (2 intervenciones) el 10/08/2014 20:13:18
En esta Sección Cargo los Nombres de las Hojas que existan en el Libro a un Combobox:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Dim ExcApp As New Excel.Application
        Dim hoja As Excel.Worksheet
 
            ExcApp.Workbooks.Open(RutaExcelTxBX.Text)
 
            For Each hoja In ExcApp.Sheets
                HojaCmBx.Items.Add(hoja.Name)
            Next
            HojaCmBx.SelectedIndex = 0

Aquí Con la Hoja Seleccionada Carga mi DatagridView:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Sub CargarDatagrid()
        If CodigoTxBx.Text = "" Then
            Try
                FillDataAutoma("select * from [" & HojaCmBx.Text & "$A6:P150]")
                cargaExcel() '<-- esto solo me carga informacion que ay en unas celdas a unos TextBox
            Catch ex As Exception
                MsgBox(ex.Message)
            End Try
        Else
            FillDataAutoma("SELECT *FROM [" & HojaCmBx.Text & "$A6:P150] WHERE TAG LIKE '%" & CodigoTxBx.Text.Trim & "%'")
            cargaExcel()
        End If
    End Sub

Aqui con el dato que coloque en mi textbox buscara en el datagrid

1
2
3
4
5
Try
            FillDataAutoma("SELECT *FROM [" & HojaCmBx.Text & "$A6:P150] WHERE TAG LIKE '%" & CodigoTxBx.Text.Trim & "%'")
        Catch ex As Exception
            MsgBox(ex.Message, MsgBoxStyle.Critical, Text)
        End Try
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

otra opción que tengo es que me cargue en un listbox las hojas donde se encuentra el dato que estoy buscando y que al seleccionar la hoja q este en el listbox lo cargue al datagrid , mi problema es buscar el dato en todas las hojas...

Tengo mas o ideas pero no me sale la codificación

podria usar algun metodo de iteracion ya sean For o While que esten recorriendo las hojas y mientras encuentren datos lo carguen al datadrid, o que me muestra la hoja en q se encuentre el dato en un listbox.. Nose son solo ideas que nose como implementar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar