Visual Basic.NET - Problema al Crear DLL incluyendo solo Modulos

 
Vista:

Problema al Crear DLL incluyendo solo Modulos

Publicado por Franky (1 intervención) el 09/09/2014 09:11:07
Socorro, me estoy volviendo loco en VB.NET 2010.

1º Creo un proyecto nuevo “MyLibreria” , el cual contiene una serie de módulos:
Ejemplo : RutinasFechas.vb y RutinasFicheros.vb

2º Cada uno de esos ficheros de Módulos contiene una serie de Funciones
Ejemplo : Function1(…) , Function2( …)

3º En todos los sitios he visto como crear una CLASE, incluir en dicha clase una serie de Métodos y publicar dicha clase en una DLL.

4º Lo que necesito es PUBLICAR las funciones que NO PERTENECEN a ninguna CLASE y que se encuentran definidas en los diversos módulos, ya que en caso contrario SE NECESITA instanciar un objeto de la clase creada, para poder utilizar la función deseada.

5º Trabajando con Clases no tengo problemas, creo un fichero de clase “MyClasePruebas”, agrego propiedades y métodos, LO PUBLICO en una DLL y desde otro proyecto agrego una ref. a dicha DLL e incluyo en el código la sentencia “imports MyClasePruebas”, pero la pregunta es :

ES POSIBLE publicar funciones que NO ESTEN en una clase, sino que estén en un fichero de módulo de vb.NET 2010, como se hace ?


Agradecería cualquier ayuda, por favor ( estoy desesperado )
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema al Crear DLL incluyendo solo Modulos

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 09/09/2014 15:22:30
Lo que quieres hacer es una dll de funciones, no un ensamblado .net. Para eso tienes que irte a los proyectos windows, no .net, y elegir dll. Esa es la manera más sencilla. Otra es meterle código no administrado al ensamblado, que no sé si se puede en vb.

También puedes hacer una clase y ponerle los métodos estáticos, con lo que no tendrías que crear el objeto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar