Visual Basic.NET - ComboBox y SelectedValue

 
Vista:
sin imagen de perfil

ComboBox y SelectedValue

Publicado por Magnum (17 intervenciones) el 09/09/2014 15:21:34
Hola a todos.

Tengo este código en mi proyecto winform vb.net. En el evento Load de formulario coloque esto para cargar uno de varios combos.


Me.ComboBoAula.DisplayMember = "aula"
Me.ComboBoAula.ValueMember = "codaul"

Dim aul = From a In na.Aulas
Select a
Me.ComboBoAula.DataSource = aul

Me.ComboBoAula.Text = "Seleccione una"


Se cargan muy bien los combos con este método, pero el problema esta en que los combos aparecen preselencionados con el primer elemento de su lista.

Si le asigno esta linea Me.ComboBoAula.Text = "Seleccione una" antes del DataSource, no aparece el texto pero si la preseleccion. Si se lo asigno después del DataSource, aparece el texto, pero no cambia el valor del combo al asignarle un valor a su SelectedValue que, asigno desde valores tomados de un DataGrid.

Que puedo hacer, que esta malo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ComboBox y SelectedValue

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 09/09/2014 15:57:24
Lo malo es tratar de modificar los datos de un control enlazado a una base de datos. Preuba a borrar el text antes del selectedvalue o ponerle como text el texto del selectedvalue.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

ComboBox y SelectedValue

Publicado por Franmi (17 intervenciones) el 09/09/2014 16:19:31
Gracias Pico.

Voy a tomar en cuenta este tip. Estoy hastiado de buscarle vueltas al asunto. Pero veo que es una debilidad de la plataforma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ComboBox y SelectedValue

Publicado por omar (128 intervenciones) el 09/09/2014 18:26:01
Puedes llenar el combobox con una funcion traer los datos en un dataset y despues recorrerlos y llenarlos en el combobox

asi podras realizar tu seleccion por codigo

avisame si lo realizastte bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ComboBox y SelectedValue

Publicado por Magnum (17 intervenciones) el 10/09/2014 02:14:02
Gracias.

Pero, encuentro muy largo ese trayecto. Además creo , que aquí el problema no es el origen de datos, sin más bien la funcionalidad del control. Especificamente en esa propiedad.

Veré que puedo hacer aquí solo.

Un millón de gracias por su tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar