Visual Basic.NET - Modificar botones desde clase

 
Vista:
sin imagen de perfil

Modificar botones desde clase

Publicado por Jaime (23 intervenciones) el 11/09/2014 01:17:53
Kanban
Hola a todos

Tengo varios formularios con muchos botones en cada uno de ellos
cada vez que se le da click a un boton cambia la imagen y el nombre del boton
como son muchos botones genero muchas lineas de codigo similares

mi pregunta seria

puedo enviar el nombre del formulario y el nombre del boton a una clase y que la clase me lo modifique?
asi solo mandaria llamar la clase en el boton

espero me puedan ayudar con esto

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Modificar botones desde clase

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 11/09/2014 01:30:27
¿A una clase? Cada vez que das un click en un botón se llama a una función. Uno de los parámetros que llegan a esa función es sender, que es ese botón. Sólo hace falta una función de evento click para todos los botones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Modificar botones desde clase

Publicado por Jaime (23 intervenciones) el 11/09/2014 01:41:38
mira quiero declarar una clase que realize el proceso

ej.
Public Class modiboton ( x as button, y as form){

modificar x en form y

}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificar botones desde clase

Publicado por omar (128 intervenciones) el 11/09/2014 15:42:53
todo se puede realizar. Puedes crear una funcion que traiga el nombre del boton y el formulario

Se puede modificar lo que se desea

Public Class modiboton ( x as button, y as form){

modificar x en form y

}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Modificar botones desde clase

Publicado por Jaime (23 intervenciones) el 11/09/2014 16:19:07
y como la estructuro nunca he realizado una funcion de este tipo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Modificar botones desde clase

Publicado por Jaime (23 intervenciones) el 12/09/2014 21:03:33
Me pasaron este codigo para c, me podrian ayudar a mudarlo aVisual Basic

1.public class Class1

2. {

3. public static void unBotonPulsado(object sender, System.EventArgs e)

4. {// necesitamos que sea static para que no sea necesario instanciar la clase para hacer uso de este procedimiento (en C, C++, C# toda función void es considerada procedimiento)

5. Interaction.MsgBox("Has hecho clic en el botón " + ((Button)sender).Name + " correspondiente al formulario " + ((Button)sender).FindForm().Name);

6. }

7. }

1.using Microsoft.VisualBasic; // previamente se necesita referenciar el ensamblado .Net Microsoft.VisualBasic

2.using System.Windows.Forms; // necesario si vamos a manipular Controles, como en este caso el Button

3.

1.private void Form1_FormClosed(object sender, System.Windows.Forms.FormClosedEventArgs e)

2. {

3. foreach (Button btn in this.Controls)

4. {

5. Interaction.MsgBox("Removiendo evento 'Click' para el botón " + btn.Name + " del formulario " + this.Name);

6. btn.Click -= Class1.unBotonPulsado; // con esto removemos del manejador de eventos, el evento Click del botón específico del formulario correspondiente

7. }

8. }

9.

10. private void Form1_Load(System.Object sender, System.EventArgs e)

11. {

12. foreach (Button btn in this.Controls)

13. {

14. Interaction.MsgBox("Agregando evento 'Click' para el botón " + btn.Name + " del formulario " + this.Name);

15. btn.Click += Class1.unBotonPulsado; // con esto agregamos al manejador de eventos, el evento Click del botón específico del formulario correspondiente

16. }

17. }
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar