Visual Basic.NET - Editar Registros SQL

 
Vista:

Editar Registros SQL

Publicado por David GM (5 intervenciones) el 30/10/2014 14:43:49
Hola soy nuevo con SQL y no se como hacerlo,
Tengo una tabla con 1600 registros, y lo que quiero es recorrer la tabla modificando un campo de cada registro, em pocas palabras, en cada registros hay una serie de campos que tengo que leer y luego con el resultado de esos campos modificar otro campo, pongamos por ejemplo que esos registros son líneas de facturas, y que tengo un campo con cantidad, otro con precio, y otro con un total.
Pues necesito recorrer esos registros para multiplicar cantidad*precio y guardar el resultado en total.
Es un ejemplo, no me vale hacer eso en global, si no que luego dependiendo de cada registro es un valor diferente, por lo que no puedo hacer (si se pudiera) un UPDATE con la multiplicación y que lo haga a todos los registros, como os he comentado es un valor diferente.

Espero que me halláis entendido.

Saludos,
David
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Editar Registros SQL

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 30/10/2014 14:52:07
Esa pregunta debería estar en el foro de SQL, sin embargo, se me ocurre 2 opciones:

-un update con where(quizas muchos)
-cargar la tabla en el vb.net y recorrerlo uno a uno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Editar Registros SQL

Publicado por David GM (1 intervención) el 30/10/2014 14:58:57
Hola Giancarlo,
Gracias por tu respuesta, estoy programando en VB 2013, y mire lo del Where con update, pero no me valia,
Como tu dices cargo la Tabla, y la recorro, y saco los datos, pero ni idea de como actualizarlo.
Si me pudieras aconsejar. con respecto a lo de ponerlo en SQL, lo he puesto aquí, por que es donde lo estoy programando y se lo ponía en SQL, me dirían que fuera a VB.net

Saludos,
David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Editar Registros SQL

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 30/10/2014 17:59:52
suponiendo que lo cargas a un datagridview, seria algo asi(debes modificar y concatenar tu comando para actualizar)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Using cn As New SqlConnection("cadena de conexion")
            cn.Open()
            Dim cmd As New SqlCommand("", cn)
           Dim valUnico as integer
for each ele as datagridiewrow in datagridview1.rows
valUnico=ele.cells("COLUMNAUNICO").value
if ele.cells("NOMBRECOLUMNA").value="LA CONDICION QUE PONGAS"
cmd.commandtext="PON AQUI TU COMANDO CONCATENANDO"
cmd.executenonquery
end if
next
cn.close
end using

la sintaxis para actualizar es:
UPDATE NOMBRETABLA SET COLUMNA='NUEVOVALOR' WHERE CONDICION
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar