Visual Basic.NET - Denme una idea.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Denme una idea.

Publicado por Fulgencio (17 intervenciones) el 03/11/2014 15:08:17
Hola entendidos del tema.

Realizo una aplicacion en VB.NET en VS 2012. Ya la tengo casi lista, es una aplicacion para una universidad. Donde ya se sabe que cosas se gestionan alli.

Lo que tengo casi listo es la capa de negocio de escritorio (winforms, ect.), no la la aplicacion web.

Tengo estas cuestiones:

1> Hacer la capa de negocios de escritorio (winforms) para fines administrativos por el empleado, despues la pagina web para fines de gestion por los estudiantes: refiero este ultimo como, reinscripcion, seleccion de asignaturas, pagos, etc.

2> De ser asi, donde me recomendarian tener la BD, en un servidor de hosting o armar nuestro propio hosting donde las dos aplicaciones, tanto la de escritorio con la web la compartan?

3> Hacer solo una aplicacion. Que esta sea la aplicacion web, tanto para empleados como para estudiantes, solo que con una fuerte gestion de perfiles de usuarios.

Si suena confuso, pues asi esta mi cerebro ahora mismo. Tengo experiencia en aplicaciones de escritorio, con las web tengo poco tiempo. De modo que, solo deseo que alguien con experiencia en este tipo de desarrollo, pues me diga que hacer o cual es la mejor de la opciones.

Gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Denme una idea.

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 03/11/2014 16:07:11
que tal, buenos dias, yo tengo poca experiencia(casi nula en web), pero yo haria de esta forma:

1.- para alumnos si en web, para el personal administrativo, puede ser cualquiera, sin embargo debes considerar el numero de personal y cuantos datos se van a transferir: si son muchos(creo que mas de 50) o si tiene que subir/bajar archivos o datos fuertes puede ralentizar el sistema y ponerlo no trabajable y si consideramos el hosting, no todos o el mas barato tienen grandes capacidades. En este caso seria por red.

¿porque alumnos en web?
no creo que habria de explicarlo, pero seria mejor que ellos accedan desde cualquier lado y no atados a la universidad, podrias ponerle con version movil a la pagina web. Nunca te olvides de la seguridad

Yo haria administrativo por red y alumnos si o si por internet

2.- Tendria que analizarse cuanto piensan gastar, aunque tambien algo del primer punto: comprar hosting conlleva un precio, pero es mas barato que hacerte uno mismo(PCs con mucha RAM,,internet,mucho disco duro), esto en el caso de ponerlo en internet.

si fuera para tu red, seria a mi parecer una pc 4 u 8 RAM y 2 discos duros de 500 o 1 tera, uno de ellos seria el espejo o copia del primero, no recuerdo como se llama pero en los servidores o hosting estan asi para tener seguro la informacion.

Yo compraria un hosting en internet para la web, ademas ellos se encargan que nunca se caiga, para administrativo, el parrafo anterior.

3.- Tambien es posible, pero recuerda que no solo es gestion de perfiles, tambien seguridad y mucho en el mundo de internet. para administrativo se va a manejar datos sensibles.

Eso es la manera en que yo haria y tomaria en cuenta, algo mas, para web los hosting para .Net y SQL siempre son de pago(yo uso windowshosting y el mas barato es de 35 USD anual) aunque dicen que el azure es mas barato, ademas pagas por lo que usas, pero no se como se hace, en PHP encontraras gratis, como miarroba u otros.

para tu pagina web necesitaras un dominio(el .com, .org, edu) asi que en .com,.org esta USD 10, el edu creo que es mas. puedes usar el .TK que es gratis, pero poco profesional para una universidad a mi parecer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Denme una idea.

Publicado por Fulgencio (17 intervenciones) el 03/11/2014 16:54:25
Hola Giancarlos, gracias por tu buena respuesta.

Mira, la gestion administrativa es para fines de administrar los datos del alumno. Refiero, inscripcion, reinscripcion, sus calificaciones, sus retiros e inclusiones de materias, etc. Pero hecho esto por un empleado en oficina.

La pagina web, es para que el alumno tenga acceso a autogestionarse: consultas de calificaciones, reinscripcion, retiro e inclusion de materias, etc.

En el caso de la reinscripcion, esta es para que se tenga las dos opciones: via web o directamente en oficina.

Pero, ya tengo clara la idea. (Creo)

A ver:

Lo que pienso hacer es, crear la aplicacion enteramente web, claro "Responsive" para que se pueda acceder desde cualquier dispositivo.

Tener una copia local via localhost con la BD. Que estara en funcion para cuando sucedan problemas graves de conexion a internet. De modo que, la BD se pueda actualizar con la del hosting contratado.

Ya vere maneras para evitar coliciones de datos en este proceso. Y creo que se puede.

Gracias, a ver que dices de la idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Denme una idea.

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 04/11/2014 14:59:56
Me parece buena idea, podrias investigar un poco de azure, como te habia deicho, pagas por lo que consumes y no algo fijo(mientras tengas credito claro). al registrarte te regalan 200USD para consumo en azure y si consume mas te avisan para que puedas realizar el pago, ademas puedes esoger que tipo de servidor(pc virtual creo que usan) quieres ener(RAM, version de windows,ancho de banda,ETC), te dan la posibilidad de aumentar como reducir tu servidor, de tal manera que un mes puedes pagar mas o menos.

Ademas, es mas barato que crearte un servidor propio y hasta mas barato que un hosting(segun los seminarios a los que acudi).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Denme una idea.

Publicado por Fulgencio (17 intervenciones) el 06/11/2014 01:37:53
Gracias de nuevo Giancarlo.

Muy buena ilustracion con lo de Azure y toda tu ayuda en general.

Encantadisimo y, hasta el proximo enredo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar