Visual Basic.NET - Problemas en el Diseñador de Windows Form VB 2013

 
Vista:
Imágen de perfil de Enrique

Problemas en el Diseñador de Windows Form VB 2013

Publicado por Enrique (6 intervenciones) el 07/11/2014 01:25:22
Acabo de instalar Visual Studio 2013, he cargado algunos proyectos que genere con Visual Basic 2010, y los carga muy bien, pero cuando selecciono un TextBox en el diseñador, empieza a parpadear junto con el cursor, todo esto en tiempo de diseño, es decir, sin ejecutar el programa. De hecho el programa se puede ejecutar bien.
¿A alguien le pasado esto? ¿tienen alguna idea de que es?
Agradeceré infinito una pista o mejor aún la solución a este problema.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problemas en el Diseñador de Windows Form VB 2013

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 07/11/2014 15:06:07
yo probaria lo siguiente:

--reinicio la PC
--verificar que la PC cumpla con los requisitos
--al ejecutar el VS.Net, me fijaria la memoria que ocupa
--crear un nuevo formulario para ver si pasa igual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique

Problemas en el Diseñador de Windows Form VB 2013

Publicado por Enrique (6 intervenciones) el 07/11/2014 17:20:30
Giancarlo
Agradezco tu pronta respuesta, y si me permites te cuento más a cerca de mi problema:

1. Había trabajado con VB2010 sobre W7 hasta hace un mes, sin problemas.

2. Tuve que migrar a VB1012 por un requerimiento e instale VS2012 Ultimate, y empezaron los problemas.
Iniciaba un nuevo proyecto, insertaba un textbox, al seleccionarlo, el cursor y el textbox "parpadeaban simultáneamente" muy rápido. pasados unos segundo se bloqueaba el diseñador, y aparecía sobre el formularios (incrustado) "System.InvalidOperationException" relacionado a "Microsoft.VisualBasic.PowerPacks.Shape.Container".

3. Realice actualizaciones de Framework, instale el VS2012.4 (que es la última actualización), escanee la máquina, desfragmente el disco, y el problema continuaba.

4. Entonces, ya que había dejado a ultimo nivel la máquina y el software y no jalaba, decidí instalar VS2013 Ultimate, igualmente he instalado VS2013.3 que es la la última actualización. Ya no se bloquea el diseñador, pero sigue el parpadeo y después de un rato, cuando selecciono cualquier objeto no aparece como seleccionado aún que si lo este. Esto es muy molesto para trabajar.

5. Mi máquina cumple con los requerimientos de compatibilidad:
En la página de internet:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
- Windows 7 SP1 (x86 y x64)
- Procesador a 1,6 GHz o superior
- 1 GB de RAM (1,5 GB si se ejecuta en una máquina virtual)
- 20 GB de espacio disponible en el disco duro

En mi máquina:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
- Windows 7 SP1
- Procesador Pentium(R) Dual-Core @ 2.6 GHz
- Sistema Operativo 64 bits
- Memoria instalada (RAM): 4.00 GB
- Disco duro de 500 GB

6. Como puedes ver me he enfocado en las actualizaciones tanto del sistema operativo como el del SDK, pero no consigo que funcione bien, es seguro que tiene que ver con OS W7, por que en una máquina con W8 funciona muy bien, sin embargo, debe jalar en W7, quizá es sólo algún detalle, pero no lo veo.

Ojalá tú o alguien más, tenga una pista, por que por el momento no veo por donde.
Gracias mil...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique

Problemas en el Diseñador de Windows Form VB 2013

Publicado por Enrique (6 intervenciones) el 07/11/2014 17:29:44
Miguel
Muchas gracias, pero como le comentaba a Giancarlo, el problema persiste, no sólo en proyectos viejos, también ocurre cuando genero un nuevo proyecto, es decir, desde cero.
Me parece que me falta algo en mi Windows 7, pero no sé que es.
De cualquier forma te agradezco la respuesta, y revisaré la liga que me envias.
Ojalá se te ocurra algo más que pueda intentar.
Saludos.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problemas en el Diseñador de Windows Form VB 2013

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 07/11/2014 17:37:35
algo que me llama la tencion fue: Microsoft.VisualBasic.PowerPacks.Shape.Container en el cuadro de herramientas se llama Microsoft.VisualBasic.PowerPacks y es con que se dibuja rectangulo, lineas, circulos.

Por cierto, cuando actualizar el VS al 2010 y luego al 2013, ¿desinstalaste o solo actualizaste? porque en caso de actualizar, "CREO" que no se modifican archivos, dll anteriores, quizas algunos y aumentan nuevos. Suponiendo que uno que se quedo fuera el que originaba el error, entonces seguiria. Entonces sugiero desintalar el VS. net por completo, incluso hay programas d elimpieza que te borran del registro del sitema(creo que son ccleaner y tuneup).

Tambien deberias ver si tu disco o instalador esta correcto, o adquirir uno nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas en el Diseñador de Windows Form VB 2013

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 10/02/2015 20:37:20
Saludos.

Mister pudo resolver este tema pues a mi me esta pasando exactamente lo mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique

Problemas en el Diseñador de Windows Form VB 2013

Publicado por Enrique (6 intervenciones) el 11/02/2015 17:14:13
Francisco:
Te comento, después de muchos intentos, instalando y desinstalando el SDK de Visual Basic, así como limpieza de la máquina, ya sabes desfragmentar scandisk, bajar actualizaciones, visitar foros, incluso culpe al OS, un día, después de levantarme y al meterme a la regadera entendí claramente, digo claramente por que de alguna manera ya la había atisbado, que "algo", en este caso algún programa me estaba obstruyendo la operación del programa, así que me fui corriendo a mi oficina, y lo primero que hice fue desinstalar el antivirus, y "Eureka", todo funciono correctamente.
Yo tenía instalada una versión de prueba de Kaspersky, y fue precisamente él quien bloqueaba la operación del SDK de Visual Basic.
Instale Avast Free, y ahora vivo muy feliz desarrollando en VB.Net. Por cierto cualquier plataforma funciona correctamente, 2010, 2012 y 2013, yo trabajo con esta última, tanto en Windows 7 y 8.1
Por último te comento que encontré una pequeña incompatibilidad en PowerPacks de VB.Net 2013 con respecto a 2010 y 2012, pero es insignificante.
Espero esta información te sea de utilidad, te dejo mi correo: [email protected]
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas en el Diseñador de Windows Form VB 2013

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 17/02/2015 00:22:18
Ufff y realmente recientemente instale kaspersky pero no me paso por la mente que podria ser eso. deja probar y te dejo saber.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas en el Diseñador de Windows Form VB 2013

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 17/02/2015 00:30:46
Hoooo dios hermano muchas gracias por compartir. resuelto el problema. un millon de gracias para usted.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar