Visual Basic.NET - Relacion de Tablas en Visual Studio

 
Vista:
sin imagen de perfil

Relacion de Tablas en Visual Studio

Publicado por Ricardo (3 intervenciones) el 24/11/2014 05:09:18
Buen día,

Les comento, necesito relacionar 2 tablas (clientes, servicios) desde Visual Studio para un pequeño proyecto, pero no he encontrado forma alguna de hacer esto. Si alguien fuera tan amable de explicarme el proceso. Estoy usando Visual Studio 2012 y base de datos SQL Compact 4.0 (creada en VS12). No estoy usando sentencias SQL, sino que agrego en tiempo de diseño los "DataSource" a los controles (DataGridView y TextBox). Lo que deseo hacer es que en un formulario se puedan mostrar/agregar/editar/borrar "clientes" desde un control DataGridView, al seleccionar un registro; abrir un formulario en donde aparezcan los "servicios" adquiridos por el cliente seleccionado, y que se puedan agregar, eliminar y editar los mismos.

Les agradezco de antemano cualquier ayuda.

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Relacion de Tablas en Visual Studio

Publicado por omar (155 intervenciones) el 24/11/2014 16:00:37
Puedes crear relaciones con datset y cargarlos en los gridview editando o eliminando los datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Relacion de Tablas en Visual Studio

Publicado por Ricardo (3 intervenciones) el 24/11/2014 16:13:36
Hola Omar,
Gracias por responder, tendrías la posibilidad de enviarme un pequeño ejemplo para entender mejor (puedo enviarte los forms)?

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Relacion de Tablas en Visual Studio

Publicado por Ricardo (3 intervenciones) el 24/11/2014 21:21:32
He logrado solucionar mi problema usando el TableAdapter que se había creado y filtrando los datos mostrados en el datagridview...

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar