Visual Basic.NET - como comparo un textbox con una tabla de acces en visual 2010

 
Vista:
Imágen de perfil de isma

como comparo un textbox con una tabla de acces en visual 2010

Publicado por isma (1 intervención) el 28/11/2014 05:18:09
no se como comparar un textbox con los registro de mi tabla para que cuando los inserte el programa no me marque errores de que existen datos duplicados y lo pueda insertar.
NOTA:mi base de datos la vincule con la herramienta de origen de datos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

como comparo un textbox con una tabla de acces en visual 2010

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 28/11/2014 15:14:52
Dudo que se puedan insertar nuevas filas cuando tienen el mismo valor en la columna que le asignaste la clave principal, y si se pudiera, al tratar de obtener los datos te generaría más errores....

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

como comparo un textbox con una tabla de acces en visual 2010

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 28/11/2014 22:49:02
Todo ello lo puedes hacer con un Select campo1 from tabla where campo1=aquí va el valor que tienes en el textbox
Si el datareader te devuelve datos (datareader.hasrows) entonces significa que ya existe, caso contrario lo insertas y listo.

Otra forma de hacerlo es que pases la tabla y tulices MERGE, con ello si no existe, ,o inserta, caso contrario lo actualiza.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar