Visual Basic.NET - Ayuda con ODE.NET

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con ODE.NET

Publicado por Joel (2 intervenciones) el 29/11/2014 13:18:23
Buenas a todos, me gustaria saber si alguien me puede ayudar con mi problema.
Tengo una base de datos access que ya esta vinculada con un programa, puede añadir datos, eliminar filas, la puede mostrar etc... Pero me falta algo que necesito, quiero poder trabajar con la relacion que hay en la tabla, es decir, mi programa lo que hace es que puede registrar usuarios que ya lo hace, pero ademas de eso tambien que puedan logearse, y al logearse que aparesca su form establecido, en mi caso hay 2 usuarios: profesores y alumnos.
Asi que puede haber muchos alumnos con la misma seccion pero en la tabla del profesor no se pueden repetir las secciones, bueno lo que me falta por hacer es como poder comparar las seccion del profesor, con la seccion del alumno, para poder asi mostrar los alumnos respectivos a su seccion.

Resumiendo, basicamente lo que necesito saber es como comparar celdas,filas o columnas no sabria como se llaman.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda con ODE.NET

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 03/12/2014 15:18:38
si me brindas las columnas de las tablas, te puedo ayudar con mas precision, por ahora, te doy este ejemplo:

profesores
idProfesor
nombre

alumnos
idAlumno
idProfesor
nombre

select a.idAlumno,a.Nombre'Alumno',b.nombre'Profesor' from alumnos as a inner join profesores as b on a.idprofesor=b.idprofesor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con ODE.NET

Publicado por Joel (2 intervenciones) el 03/12/2014 17:44:36
Estas son las columnas de las dos tablas:

Cedula
Nombre
Apellido
Seccion
Contraseña

Gracias por responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda con ODE.NET

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 09/12/2014 15:09:58
Son las mismas columnas en alumnos y profesores? de ser asi, debes agregar la columna iProfesor int en la tabla alumnos, para indicar que profesor es.

si no tienes un campo en comun o que enlace uno a otro, es imposible que se pueda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar