Visual Basic.NET - ProgressBar - SQL "Ayuda"

 
Vista:
sin imagen de perfil

ProgressBar - SQL "Ayuda"

Publicado por Erika Castillo (11 intervenciones) el 08/12/2014 06:04:00
Hola que tal

Bueno me gustaría pedir su ayuda en una pregunta muy específica acerca de la barra de proceso.

El problema que tengo que es no encuentro como programar la barra de progreso de acuerdo al tiempo en que tarda mi programa en hacer consultas, crear, modificar y eliminar registros a una base de datos en SQL Server al que está conectado dicho programa.

Por ejemplo si inserto 100 registros quiero que la barra se vaya llenando diciendole al usuario que espere un poco que ya casi termina de agregarse... basicamente es para eso, que el usuario vea que está en ejecución el programa.

Les dejaré algunos screen de mi código para que me puedan ayudar.

Aquí es donde agrego productos en mi formulario.

insert

Y aquí se hace la consulta...

select

Muchas Gracias de antemano! :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ProgressBar - SQL "Ayuda"

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 08/12/2014 07:04:28
Hola, lamentablemente no conozco la respuesta que necesitas; pero puedo sugerirte que cuando coloques un código que vaya a tardar mucho tiempo en ejecutar pongas el puntero en "espera", ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
private sub algo()
    me.cursor = cursors.waitcursor
    dim cadena as string
    dim nuevoValor as string
    for i=0 to dgv.rows.count - 1
         nuevoValor = dgv.rows(i).cell(0).value.tostring
         cadena =  cadena & "; " & nuevoValor
    end for
    me.cursor = cursors.default
end sub

Epero que te sirva de algo...
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil

ProgressBar - SQL "Ayuda"

Publicado por Nicolas (2 intervenciones) el 17/03/2015 20:40:43
podes usar el rows.count para averiguar el maximo de registros y fijas eso como limite de un ProgressBar a medida que agregas las filas le vas sumando 1 al progressPab y listo, podes usar la propiedad Visible del control para mostrarlo o no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar